Valencia y Villarreal llegan a Mestalla con muchas urgencias deportivas/VCF

Valencia y Villarreal se miden en Mestalla con muchas urgencias

El primero lucha por encontrar su identidad mientras coquetea con los puestos de descenso y el segundo se aleja partido tras partido de su objetivo de Champions

Valencia, viernes 05.03.21

A. Casañ.- Atrás quedaron aquellos duelos autonómicos de alta tensión tanto en Liga como en competición europea, en los que la rivalidad afloraba en ambos entornos para engrandecer las citas entre ambos clubes. Esta noche Valencia y Villarreal dilucidan la confrontación en medio de muchas urgencias deportivas.

Con el Príncipe de Johor en el candelero institucional, el Valencia de Javi Gracia, que no ha conseguido hasta el momento dotar de una identidad competitiva al equipo que esté a la altura de la calidad de la plantilla puesta a su disposición, cuenta con hombres como Soler, Waas, Racic, Kang In, Yunus, Manu Vallejo o Máxi Gómez que no están rindiendo al nivel que nadie les discute a modo individual. Solo el capitán Jose Gayà mantiene su habitual regularidad y tira del grupo todo cuanto le es posible.

Para el cuadro de Mestalla cada partido a partir de ahora es una final, en una carrera por salir de una zona de la clasificación para la que no está preparado mentalmente y que no le corresponde por objetivos y prestigio. En esta vigésima sexta jornada de la Liga, afronta además un choque marcado por su buena racha como local -lleva cuatro partidos invicto y ha ganado sus dos últimos encuentros manteniendo la portería a cero- aunque las dos últimas presencias a domicilio ante Real Madrid y Getafe tiñeron de negro de nuevo el horizonte liguero.

El técnico dará continuidad a Cillessen bajo los palos y la expulsión de Diahkaby en el Coliseum Alfonso Pérez genera la duda para saber por que sustituto apostará Javi Gracia: Hugo Guillamón,  el refuerzo de enero Francisco Rais ‘Ferro’ o Eliakim Mangala son los candidatos. Carlos Soler Racic seguirán en el centro el campo con la opción de que el uruguayo Christian Oliva entre en el once inicial. Wass y Yunus Musah pugnan por un puesto en la banda derecha, mientras que en la izquierda hay más dudas, con Guedes, descartado en los últimos choques tras su pésimo rendimiento, Álex Blanco, o incluso Toni Lato. En ataque, Kang In Lee y Maxi Gómez parecen fijos, a pesar del buen momento de Manu Vallejo y la opción del otro de los refuerzos, el transalpino Patrick Cutrone.

Última sesión del Valencia en Paterna antes del choque ante el Villarreal/VCF

Unai Emery

El Villarreal, 7º puesto en la clasificación de LaLiga, con 37 puntos, con un balance de 33 goles a favor y 27 en contra, llega a este duelo en una de sus peores rachas de las últimas temporadas, acumulando ya siete jornadas ligueras sin ganar, un registro que es el peor en la carrera como entrenador de Unai Emery, que nunca había estado en la liga siete jornadas seguidas sin ganar. El equipo castellonense ha perdido de vista su principal objetivo de clasificación Champions y la plaza europea pasa por no perder esa estela de las plazas de Europa League.

Volverá a «su casa» Paco Alcácer, que no pudo jugar por unas molestias musculares la semana pasada, pero ya está recuperado para el encuentro. Junto al de Torrent podría estar el extremo nigeriano Samu Chukwueze, recuperado de sus molestias de pubis y Gerard Moreno, uno de los mejores jugadores de la jornada pasada. Además, el técnico ya puede contar con Mario Gaspar aunque todavía no con el otro lateral derecho, Rubén Peña que se mantiene en la lista de lesionados junto a Alberto Moreno y Vicente Iborra -ambos de larga duración.-; y Francis Coquelin, que sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo.

Posibles onces iniciales

Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Blanco; Kang In y Maxi.

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Foyth, Capoue, Trigueros, Parejo; Gerard, Alcácer o Samu Chukwueze

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán). VAR: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)

Estadio: Mestalla

Horario: 21.00 horas.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta