Comienza la cuenta atrás en el Nou Mestalla

Miércoles, 03.03.2021

A.Casañ- En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión solicita por el presidente del Valencia, Anil Murthy, reunión en la cual se habían puesto muchas esperanzas ya que el 15 de Mayo finaliza el plazo para la ATE, y mas tras las noticias que saltaron sobre el Principe de Johor. Esperanzas que se vinieron abajo al presentarse Anil Murthy a dicha reunión sin ningún tipo de documento que acreditara que se había avanzado para poner en marcha las obras del Nuevo Mestalla y así poder solicitar un aplazamiento, este señor de una manera prepotente se presenta ante el Presidente de la Generalitat no se si pensando que por ser quien es, que en realidad no ha demostrado ser nadie más que una marioneta en manos de Peter Lim, iba a acceder a todo sin ningún tipo de pruebas de la buena fe por parte de Meriton.

Tras la reunión, que tuvo una duración de menos de media hora, porque no había para más, y estoy seguro que duro menos pero Ximo Piug no quiso salir de inmediato por no hacer declaraciones a sangre caliente más fuertes de lo que las hizo.

-«Meriton no tiene crédito»

-«No ha solicitado ninguna prorroga, ha hablado de la posibilidad de   solicitarla»

-«Estamos como estábamos en Septiembre»

-«La situación ha empeorado, desde el punto de vista del crédito que tiene Meriton con la Generalitat Valenciana»

Estas fueron las declaraciones que hizo Ximo Puig a la salida de la reunión.

A estas declaraciones Murthy ha querido replicar diciendo:

El compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo.

En este momento tenemos una responsabilidad financiera para sostener el Club en un año muy difícil. Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al Club a la bancarrota.

Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables«.

Bajo mi humilde opinión pienso que Meriton ha tenido seis años para buscar soluciones para la construcción  del Nuevo Mestalla.
Ahora tenemos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y ver soluciones.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta