Carlos Soler otra vez fue el motor del Valencia/VCF

1-0. El Valencia suma tres puntos de alivio en Mestalla

Daniel Waas marcó en la primera mitad y Edgar Badía le detuvo un penalti a Carlos Soler en un partido de baja calidad

Valencia, domingo 31.01.21

A. Casañ.-  Por fin el Valencia sumó de tres después de muchas jornadas de sufrimiento. Y por fin, Jaume dejó su portería a cero. Y todo ello ante, posiblemente, el Elche más flojo en las últimas dos temporadas.

Primera parte de superioridad valencianista, con varias oportunidades claras de gol que no aprovecharon Waas y sobre todo Carlos Soler, en el lanzamiento de un penalti claro sobre Manu Vallejo. En el minuto 10’, el centrocampista danés controló muy bien en el área, superó a Edgar Badía, pero su disparo fue desviado por Gonzalo Verdú. Poco minutos más tarde, Guedes, desde la banda izquierda puso un centro preciso para que otra vez Waas cabeceara picado y al fondo de la red.

Con el marcador a favor, los de Javi Gracia jugaron con más soltura en todas las zonas del campo pero con muy poca precisión. El Elche, muy defensivo, salía con tímidos ataques a base de balones altos al área, bien solucionados en esta ocasión por Jaume Doménech. Anotamos un trallazo de Marcone que desvió Jaume a córner, en la ocasión más llamativa del conjunto alicantino.

Daniel Waas, autor del único tanto del partido/VCF

En la segunda mitad, el conjunto ilicitano tuvo más presencia en terreno del Valencia pero sin generar ninguna jugada que se pueda considerar como oportunidad de gol. Eso más un par de disparos altos de Cifuentes, una buena combinación entre Mujica y Lucas Boyé que el delantero estrelló contra Paulista y un disparo lejano de Raul Guti que salió por encima del larguero, fue lo más destacado del Elche que, eso sí, lanzó hasta nueve saques de esquina.

Mientras, el Valencia intentaba robar en el centro del campo y mantener el balón el máximo de tiempo posible, pero los del Martínez Valero presionaban bien en esa parcela y el juego se embarullaba por momentos. Lo más destacable, una gran jugada de Soler profundizando por el centro hasta entrar en el área, salvó a dos contrarios y su disparo fue desviado a córner por Gonzalo Verdú. Y poco después, Guedes empalmaba un disparo que se elevó cerca del larguero franjiverde (hoy franjiazul).

Al final, tres puntos importantes para alejarse de las posiciones de cola y afrontar con más tranquilidad el próximo partido de liga en San Mamés, ante el Athletic Club, el domingo día 7 de febrero, a las 14.00 horas.

Datos del partido.-

 Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Jose Luis Gayà, Uros Racic, Carlos Soler, Daniel Wass, Guedes (Yunus Musah, 87’), Manu Vallejo (Kang In, 74’) y Maxi Gómez.

Elche CF: Edgar Badía, Barragán (Pere Milla, 46’), Diego González, Marcone, Gonzalo Verdú, Mojica, Morente, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, 81’), Josan (Cifuentes, 46’), Rigoni (Carrillo, 77’), Lucas Boyé.

Goles: 1-0 Wass, 22’.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó Verdú, Barragán, Morente, Marcone, Diego González y Wass.

VAR: Viana González (C. Castellano leonés).

Partido de la 21 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Valencia, Alberto Arnal (62-65), recientemente fallecido.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta