Cabe creer en este equipo. Img. VCF

2-2. Hay que creer en este Valencia

El equipo de Mestalla dispuso de varias ocasiones para sentenciar el partido, se repuso a su inferioridad numérica y mereció los tres puntos/Yunus marcó un gran gol

Domingo, 01.11.20

A. Casañ.-  El Valencia mereció ganar un partido que terminó jugando 35 minutos en inferioridad y en el que fue mejor que el Getafe en la segunda mitad y sobre todo, desde la salida de Racic, -que dio solidez al centro del campo- generando hasta tres ocasiones claras de gol y demostrando durante los 90 minutos que se puede creer en el equipo, en el que sobresalió el bloque, la solidaridad y las individualidades, con Paulista, Gayá, Carlos Soler y Maxi erigiéndose en la columna vertebral del once.

Se adelantó el cuadro blanquinegro en el minuto 22 tras una jugada personal de Yunus Musah. El jugador británico, de 17 años, dominó el balón en un control orientado y en una carrera espectacular de 50 metros que  culminó con un disparo seguro para batir a Soria, adelantaba a su equipo.

El Getafe, construido para destruir, demostró que cuando tiene que proponer juego las cosas se le ponen cuesta arriba. Dominó de salida, en parte por la carencia repetida por Javi Gracia de desproteger su centro de campo, pero solo generó peligro en un remate inicial que Oliveira cabeceó alto. El Valencia aguantaba atrás con ventaja en el marcador y se encontró más cómodo a medida que fueron pasando los minutos. Y saltaron chispas con las entradas de Cavaco a Maxi, de Damián a Kang In y de Arambarri a todo lo que se moviera.

Con el 1-0 comenzó la segunda mitad con la misma tónica. Posesión para el cuadro madrileño sin oportunidades de gol y salidas a la contra del Valencia con más soltura por parte de Cheryshev. Hasta el minuto 57 en el que Thierry Correia se autoexpulsó. Y por fin llegó Racic, adelantó unos metros su posición Carlos Soler y llegaron hasta dos clarísimas ocasiones para sentenciar en las botas de Maxi Gómez y Toni Lato.

Pero la insistencia de los de Bordalás obtuvo premio aún sin merecerlo. Cucho Hernández primero, aprovechando un rechace y Ángel después, tras un error de Jaume, volteaban el encuentro. Y en la última jugada del partido, en esa obsesión de los jugadores azulones por las faltas, Ghené hizo penalti sobre Maxi que transformó con tranquilidad Carlos Soler.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà, Wass, Carlos Soler, Yunus Musah, Cheryshev (Toni Lato, 77’), Kang In (Racic, 57’) y Maxi Gómez

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabaco (Diaby, 72’), Olivera (Mata, 72’), Maksimovic (Ángel, 53’), Arambarri, Nyom (Timor, 54’), Cucurella, Cucho y Unal (Portillo, 72’).

Goles: 1-0, Yunus Musah, 22’; 1-1 Cucho Hernández, 87’; 1-2 Ángel, 94’; 2-2 Carlos Soler (p.) 99’.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (andaluz) / VAR: José Luis González González (castellano-leonés). Amonestó a Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Yunus Musah, Maxi Gómez, Wass, Arambarri y Mata. Expulsó a Thierry Correia y Damián Suárez por doble amarilla.

Partido de la octava jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Se guardó un emotivo minuto de silencio en la memoria de Bernardo España ‘Españeta’, cuyo recuerdo protagonizó los homenajes previos al encuentro.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta