Españeta, ValenciaCF

Homenaje a ESPAÑETA antes del partido contra el Getafe

El Valencia CF rendirá un merecido homenaje al mítico utillero en el primer encuentro en el Camp de Mestalla desde su fallecimiento

Jueves, 29.10.20

Valencianista.eu.-En el dia de hoy el Valencia VCF ha publicado en su Web el siguiente comunicado:

El Valencia CF recordará en el marco del partido contra el Getafe CF la figura de Bernardo España Edo, ‘Españeta’. El legendario utillero, fallecido recientemente, dedicó toda su vida al Valencia CF y este domingo, en el primer encuentro que se disputará en el Camp de Mestalla desde su pérdida, el Club ha preparado un programa de acciones para tributarle un merecido homenaje.

Su recuerdo estará presente desde antes incluso del inicio del encuentro. Junto al banquillo, en la misma posición donde solía situarse para ver los partidos generación tras generación, se instalará una silla de enea que se convertirá en un elemento fijo, que permanecerá siempre vacía y que evocará su figura de ahora en adelante en todos los partidos que el Valencia CF juegue como local.

Una representación del grupo de capitanes se encargará de llevar a cabo una ofrenda depositando flores en esta silla y justo antes del pitido inicial se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de su emblemática figura. Mientras, se proyectará en el videomarcador un emotivo vídeo y los jugadores portarán brazaletes negros durante el encuentro.

El Valencia CF, además, ha contribuido a hacer realidad su última voluntad abriendo esta semana las puertas del Camp de Mestalla para que su viuda, Charo, depositara junto a los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio parte de las cenizas del mítico utillero, siendo los primeros en descubrir los espacios en su recuerdo que se han habilitado en el interior del ‘Vestuario Bernardo España ‘Españeta’ y en la puerta 12 del estadio.

About InformaValencia

También puede interesarte

El vestuario del Valencia se conjura para seguir ganando

Toni Lato, Daniel Waas y Gabriel Paulista piden el apoyo de la grada de Mestalla …

Deja una respuesta