Liga santander,Valenciacf, futbol

2-1. El Valencia mereció ganar en 45 minutos

El Elche se adelantó en sus dos únicos remates a puerta en todo el partido y fue anulado por el Valencia en la segunda mitad, que dispuso de hasta cuatro claras ocasiones de gol

Viernes, 23.10.20

A. Casañ.- El Valencia cayó derrotado injustamente ante el Elche en el estadio Martínez Valero, en la séptima jornada de LaLiga Santander. Y ocurrió así porque sesteó en una primera mitad sin intensidad y dejando hacer al conjunto ilicitano que aún así, se adelantó con dos tantos en las dos únicas llegadas de las que dispuso en todo el encuentro.

Una primera mitad con otro error táctico de Javi Gracia de salida que se tapó él solo las dos bandas, aunque rectificó tras el descanso, situando a Yunus en su posición natural por el carril interior para que Thierry tuviera pasillo, situó a Gayá más adelantado para que Lato tuviera más espacios y adelantó unos metros la posición de Carlos Soler. Y lo que vimos fue un equipo ambicioso, con garra y generando mucho peligro con hasta cuatro claras ocasiones de Gayá en dos ocasiones, Soler y Manu Vallejo.

Y como viene siendo ya una tónica habitual, el cuadro de Mestalla se encontró demasiado pronto en desventaja en el marcador. Un gran disparo de Josan tras jugada personal por banda derecha en el minuto 19 sirvió para adelantar al conjunto blanquiverde en el marcador. Por cierto, una gran alegría utilizar estos términos de “blanquiverde” o “conjunto ilicitano” para referirnos a un Elche CF en Primera División.

A partir de 1-0, el equipo local se hizo una vez más con el control del partido, con los de Gracia muy estáticos, con excesiva distancia entre líneas, con pocas ayudas, imprecisos y buscando balones largos que nunca llegaban a destino. Y machacó el Elche con el segundo al aprovechar una pérdida de Soler en la salida de balón en el minuto 37 y Fidel fusilaba a un sorprendido Jaume, con un disparo a media altura que el meta de Almenara no vio llegar.

Un intento tímido de reacción se vislumbró en el Valencia en los minutos finales del primer período, aunque sin crear peligro ante la meta de Edgar García. Pero fue el presagio de lo que iba a suceder en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Liga Santander, ValenciaCF
Toni Lato que cuajo una una notable actuacion marcando el gol del Valencia/VCF

La segunda mitad fue otro partido muy distinto. A base de intensidad y de presión muy arriba, el Valencia asedió al Elche a base de combinaciones rápidas, robos de constantes de balón y buena dosis de cualidad técnica en hombres como Soler, Yunus, Thierry, Lato o Gayá, se hizo con el control total del juego. Un atrevido Paulista además, jugaba en la línea de separación de ambos terrenos, ganado en superioridad al rival.  Y los de casa pasaban los minutos defendiendo metidos en su área.

Con ese panorama, comenzaron a llegar las oportunidades taronja. La primera la tuvo Gayà, con un testarazo picado tras un gran centro de Yunus Musah desde la derecha. El de Pedreguer volvió a insistir, después lo hizo Guedes y más tarde Carlos Soler. Pero todos se encontraban con un buen Edgar García, siempre bien colocado. Se volcaba el Valencia sobre el área del equipo alicantino cuando sufrió la baja de Diakhaby, lesionado tras una de las innumerables acciones duras de los futbolistas ilicitanos que quedaron sin castigo, y tuvo que dejar su sitio a Hugo Guillamón. A la hora de partido Javi Gracia decidió mover el banquillo con un doble cambio ofensivo y dio entrada a Kang In y a Manu Vallejo.

Carlos Soler lanzó un disparo potentísimo que pudo servir para recortar distancias, pero otra vez el guardameta rival lo impidió. También lo intentó Thierry Correia. Pero fue Lato quien lo consiguió, en un desmarque de ruptura perfecto y al aprovechar un balón en profundidad, regateando al portero con una extraordinaria definición. Al fin llegaba el gol y el  equipo de Gracia daba la sensación de poder igualar. Aún tuvo Manu Vallejo el gol en sus botas en una jugada que sacó un defensa sobre la misma línea de gol.

Tercera derrota en Liga en 7 partidos pero, como dijo Soler al finalizar el choque del Martínez Valero, hay motivos para la esperanza en un equipo con calidad individual de sobra y arrestos para dominar un partido, y al que posiblemente le falte una buena tanda de mentalización para disputar y jugar como en la segunda mitad, porque de esa forma es complicado que se pierdan partidos.

Datos del partido

ELCHE CF: Édgar Badía, Josan (Calvo, 94’) Barragán, Verdú, Josema, Fidel, Marcone, Guti (Mfulu, 91’), Pere Milla, Rigori (Koné, 62’) y Lucumí (Morente, 46’).

VALENCIA CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, 58’), Lato, Carlos Soler, Wass (Racic, 85’), Yunus Musah (Jason, 85’), Gayà (Kang In, 67’), Guedes (Manu Vallejo, 67’) y Gameiro.

Goles: 1-0 Josan m.19; 2-0 Fidel m. 37; 2-1 Lato m.73.

Árbitro: César Soto Grado (riojano). Amonestó a Gabriel Paulista, Raúl Guti, Fidel, Lato, Barragán. Una actuación casera con descaro, escamoteando un claro penalti a Manu Vallejo al final del encuentro.

VAR: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Debió avisar de la acción sobre Vallejo y no lo hizo.

Partido de la séptima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta