La lesión de Piccini obliga a buscar un lateral

El defensa italiano sufre una fractura en la rótula del miembro inferior derecho, de la que será intervenido en breve

Valencia, jueves 29 de agosto de 2019

A.C.- Cristiano Piccini podría estar cinco meses de baja. El defensa italiano del Valencia abandonó este miércoles en ambulancia la Ciudad Deportiva de Paterna tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha. El comunicado oficial del club no determina el tiempo de recuperación pero fuentes médicas consultadas por este diario certificaron la gravedad de la lesión y estimaron un proceso de evolución a largo plazo, aunque sin determinar el tiempo de baja.

Así la situación, la contratación de un lateral derecho se hace prioritaria. Aunque al punto al que han llevado la relación con Peter Lim el entrenador Marcelino García Toral y el director general Mateu Alemany, la incorporación de un futbolista específico para ese puesto es toda una incógnita.

Porque falta saber si el propietario dará el visto bueno y si lo da, habrá que ver a quien encarga la operación. Puede confiar en el actual staff (Alemany, Marcelino, Longoria) o puede encargar el asunto a Jorge Mendes. Si fuera ésta última la opción elegida, también hará falta saber si será del agrado del entrenador, cual será su reacción y si no opondrá objeciones.

Otra posibilidad es que se continúe pensando en los dos hombres que faltan por completar el grupo, un media punta y un sustituto para Rodrigo, utilizando a Daniel Waas con más regularidad para el puesto de lateral, teniendo en cuenta además que jugar con tres centrales es una alternativa posible para mucho encuentros en Mestalla, sobre todo. Aunque visto lo visto, no es algo en lo que piense el preparador asturiano.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta