Home / Champions League / Grupo asequible para el Valencia en Champions

Grupo asequible para el Valencia en Champions

Chelsea, Ajax y Lille serán los integrantes del Grupo H en el que quedó encuadrado el conjunto de Marcelino

Valencia, jueves 29 de agosto de 2019

Antonio Casañ.- Entrenado esta temporada por Frank Lampard y sin poder fichar por sanción de la UEFA, el Chelsea cuenta en su plantilla con los españoles Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez.

Los de Stamford Bridge no ha comenzado con buen pie la temporada. En la liga doméstica, la Premier League, el Chelsea fue goleado ante el Manchester United, empató contra el Leicester y ganó ante el Norwich. En la Supercopa de Europa, perdió ante el Liverpool en los penaltis.

Por su parte, el Ajax se ha debilitado -en teoría- con las salidas De Ligt, De Jong y Schöne. A pesar de haber llegado deslumbrando por su buen juego a las semifinales de la pasada edición, el conjunto que entrena Ten Hag parece distinto al de la temporada anterior.

Campeón de la Eredivisie, el Ajax se gastó 57 millones de euros para fichar a Quincy Promes, Edson Álvarez, y Lisandro Martínez, entre otros. Para estar en esta fase de grupos, el equipo de Ámsterdam tuvo que superar dos rondas previas. Eliminó al PAOK de Salónica griego y al APOEL Nicosia chipriota. En su delantera, el equipo mantiene a Neres, Ziyech y a Tadic, que cuajaron una gran temporada 2019-20. También hay que destacar al centrocampista Van de Beek, por el que se escucha rumores de traspaso al Madrid.

En cuanto a Lille, actual subcampeón de la Ligue1, también perdió a jugadores importantes durante el verano. Pepé se fue al Arsenal y Rafael Leao al Milan. El conjunto de Christophe Galtier tiene en el mediapunta Ikoné, que entró en la última convocatoria de la selección absoluta de Francia, uno de sus mejores jugadores. También el central portugués José Fonte y el extremo Bamba son importantes para los apodados «dogos».

Rubén Uría, VCF

Rubén Uría: «El objetivo es pasar la fase de grupos»

El segundo de Marcelino en el banquillo, Rubén Uría, declaró a VCFMedia una vez conocido el sorteo de Champions, que «hay que competir y ser optimista, podía haber sido un grupo más duro. Estamos contentos y capacitados para competir. Creo que es un sorteo bueno para el Valencia, con viajes cómodos, lo que, para nosotros, metidos en tantas competiciones es también muy bueno, que no sean muchas horas de vuelos, es importante».

«El objetivo es pasar la fase de grupos», dijo Uría que destacó la dificultad de los rivales: «son tres equipos, dos de ellos muy dinámicos y jóvenes como son el Ajax y el LOSC Lille. Y al Chelsea no le vamos a descubrir, tienen un potencial grande, pero había otros equipos a evitar y lo conseguimos. El equipo va a estar preparado para competir tanto en LaLiga como en la Champions», terminó el técnico valencianista.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Ajax, sin De Jong y De Ligt, golea al Lille (3-0)

Para el equipo de Ten Han no ha pasado el tiempo y el rival del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar