El director general del Valencia durante su comparecencia de este jueves/VCF

Alemany parte al Valencia en dos

Dice que él no tiene ninguna oferta por Rodrigo, que el jugador quiere entrar en la convocatoria contra la Real pero reconoce que la operación la lleva Peter Lim (?)

Valencia, jueves 15 de agosto de 2019

valencianista.eu.- Este asunto de las diferencias entre el dueto Alemany-García Toral con Peter Lim se estçá saliendo de madre y tiene pinta de terminar muy mal para el Valencia. ¿Culpables?

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha dado una rueda de prensa esta tarde, según el club, como es habitual en una de sus periódicas comparecencias, para analizar y valorar la situación y los temas de actualidad que rodean al club. Entre otros temas, como no podía ser de otra forma, se ha hablado del caso Rodrigo Moreno, las últimas incorporaciones, la operación salida y las dudas sobre su futuro.

Además y siendo la primera comparecencia de Alemany tras la crisis con la propiedad, era de esperar que uno de los principales temas fuese el distanciamiento que se ha producido en la relación. Y como no podía ser de otra forma, se le ha preguntado por el asunto del traspaso de Rodrigo al Atlético.

Y, !oh, sorpresa!: «Rodrigo es del Valencia sin ninguna oferta encima de la mesa por él». Mateu Alemany ha dicho que se trata de un caso especial y que «es la primera vez desde que yo estoy aquí que una operación se realiza de este modo». El traspaso de Rodrigo lo ha ejecutado en totalidad el dueño y accionista mayoritario del club; el propio Alemany ha asegurado que «respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim, nuestra obligación es estar preparados para lo que suceda» y además, contradiciéndose, ha asegurado que tiene «perfecto conocimiento de todo lo que sucede» pero que «otra cosa es que yo no haya participado en las negociaciones», para desmentir a continuación que haya ningún acuerdo y explica que «en esas negociaciones no se ha llegado a nada».

Es de esperar que mañana se hable más del partido que de Rodrigo./informaValencia.com

Pero es que además, en clara confrontación con las decisiones de su jefe (que es quien le paga), Alemany ha dicho que «el jugador no nos ha pedido salir» y que la operación está de tal manera congelada que «el propio Rodrigo vino y nos dijo que quería incorporarse a los entrenamientos y que él no se veía el sábado fuera de la convocatoria», a lo que el director general ha manifestado que es «un nuevo gesto que se suma a tantos que ha tenido el jugador en estos años.»

Tal vez dándose cuenta de la gravedad de sus manifestaciones anteriores, Alemany ha querido suavizar la cuestión ligeramente al final de su intervención y ha manifestado que «más allá de las nubes negras que han aparecido este verano, en el Trofeo Naranja jugó el mismo once que en la Final de Copa. Tenemos los mismos 15 o 16 titulares del año pasado, pero reforzados. ¿Tenemos que reforzarlos más? Sí; pero la realidad es esa», ha resaltado.

Sobre la crisis institucional ha asegurado que no ocurre nada y que «el propietario en ambas reuniones manifestó que nada había cambiado y que su confianza en nosotros era absoluto» «Si no existiera máxima confianza en mí y en Marcelino, habría sido absurdo seguir en el club, tanto para nosotros como para el Valencia. Tenía ilusión por este proyecto y hoy esa ilusión es una realidad. A eso, sumamos el cariño que siempre he sentido por todos». Pues bueno, pues vale, si usted lo dice…

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta