Home / Valencia CF / Un sólido Valencia se impone al Sporting de Portugal (1-2)

Un sólido Valencia se impone al Sporting de Portugal (1-2)

Bas Dost adelantó al conjunto luso en el 6′ pero empató Kondogbia en el 9′ y Gameiro en el 65′ marcó el de la victoria valencianista

Valencia, domingo 28 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Tercera prueba de pretemporada para el Valencia y segunda victoria, en esta ocasión ante un rival de más nivel que Mónaco y Sion, con el que disputó un encuentro de mucha lucha, con alternativas en ambas áreas y al que finalmente superó remontando en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Fue un Valencia muy reconocible, aguantando de inicio las embestidas de un Sporting que jugará esta temporada la UEFA Europe League e intentando imponer superioridad en el centro del campo, con Kondogbia y Dani Parejo, más las ayudas en banda de Jason Remeseiro y Manu Vallejo, que destacó más que el interior gallego.

Se pusieron por delante los portugueses, con un espectacular tanto de Bas Dost, que empalmó una volea imparable a la escuadra izquierda de Jaume. Pero tres minutos más tarde, en la salida de un saque de esquina, Kondogbia cabeceó con acierto el empate.

La segunda mitad se inclinó más de lado valencianista, con una gran presencia de Coquelin que se tradujo en mucho control de balón. El francés además, cortó una salida del Sporting que fue el inicio de la jugada del segundo gol, con balón largo a Rodrigo y servicio medido de éste para Gameiro que remató a la red de Renan.

Disputó sus primeros 30 minutos Denis Cheryshev, que junto a Kang In, Uros Racic y Fran Villalba más tarde, formaron en la línea medular. Estuvo en muy buen tono Piccini y las sensaciones que deja el equipo son positivas, sobre todo por la ocasiones que ahora se generan arriba. Rodrigo además, desperdició un penalti en esta segunda mitad.

Datos del partido.- 

Sporting Clube Portugal.- Renan Riveiro, Correia, Coates, Mathieu, Borja, Doumbia, Wendel, Bruno Fernandes, Raphinha, Vietto y Bas Dost. En el segundo tiempo jugaron también Diaby, Eduardo Enrique, Luis Neto, Acuña, Luis Phellipe, Illory, Cuaresma, Bragança, Gonzalo Plata, y Miguel Luís.

Valencia CF (1º tiempo).- Jaume, Wass, Garay, Diakhaby, Salva Ruiz, Jason, Parejo, Kondogbia, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Guedes. (2º tiempo).- Cillessen, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby (Javi Jiménez), Gayá, Kang In, Coquelin, Kondogbia (Uros Racic), Cheryshev (Fran Villalba), Gameiro y Rodrigo.

Encuentro de presentación ante su afición del Sporting Clube de Portugal, con disputa del Trofeo 5 Violines. Hasta 32.000 espectadores se dieron cita en el estadio José Alvalade. El Valencia vistió su tercera equipación, completamente de azul claro.

About InformaValencia

También puede interesarte

Manu Vallejo, VCF

2-2. El Valencia roza la victoria en Mendizorroza

Manu Vallejo y Hugo Guillamón igualaron los goles de Ximo Navarro y Lucas Vázquez, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *