Segunda prueba de pretemporada ante el Sion, 18.45 horas, GOL TV

El Valencia afronta este martes su segundo ‘test’ de pretemporada antes de cerrar el ‘stage’ de preparación en tierras suizas

Valencia, martes 23 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Esta tarde, 18:45 horas -GOL TV- en el Stade de Tourbillon, el Valencia afronta el segundo encuentro de pretemporada ante un muy rodado FC Sion, de la liga suiza.

El equipo helvético encara el partido ante el campeón de Copa español con un mayor rodaje que el conjunto de Marcelino. Volvieron al trabajo tras las vacaciones a finales del mes de junio y el de hoy frente al Valencia será su último partido de preparación.

El técnico asturiano volverá a repartir minutos entre sus futbolistas para que vayan cargando queroseno en sus piernas para cuando llegue la hora de la verdad, pero también para ir implementando el trabajo táctico de los entrenamientos. Sin la presión del resultado, aunque se quiera ganar, como es lógico, ahora se prioriza el trabajo.

Será la primera vez que ambos equipos midan sus fuerzas. Empieza a ser habitual que el  Valencia cargue las piernas frente a algún rival suizo. En las tres pretemporadas de Marcelino, llevadas a cabo en Évian-les-Baines y Crans-Montana, el equipo se ha enfrentado al Lausanne en 2017 y 2018 y hoy lo hará frente al Sion. El balance, con 24 partidos jugados frente a equipos suizos, es de 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El último partido oficial tuvo lugar esta pasada temporada frente al BSC Young Boys en la fase de grupos de la Champions, de triste recuerdo para los valencianistas.

Francis Coquelin/VCF

FC Sion

Hasta la fecha ha jugado cinco amistosos frente a Lausanne Sport, PSV Eindhoven, Grenoble, Neuchâtel Xamax FC y Everton FC, además del partido de la primera jornada de la Superliga Suiza frente al FC Basilea, disputado el pasado viernes día 19. Llegan físicamente preparados y metidos ya en la dinámica de competición oficial.

De hecho, el Sion es uno de los pocos equipos de Europa ya ha comenzado a competir. El conjunto suizo perdió frente al Basilea por 4-1 en la primera jornada del campeonato y actualmente es el colista de la Superliga Suiza, uno de los campeonatos con el formato más exigente de toda Europa. Se juega desde julio hasta mayo, solo participan 10 equipos y se le da la vuelta cuatro veces al calendario. El último desciende, los dos primeros juegan la Champions desde la tercera ronda de clasificación y el tercer y cuarto clasificado tienen acceso a la segunda y tercera ronda de clasificación de la Europa League.

Segunda y última prueba del cuadro de Mestalla en tierras suizas, que servirá para conmemorar el centenario de la Asociación de Fútbol del Cantón del Valais (Suiza).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta