0-3. El Valencia ya se acerca al equipo que quiere Marcelino

Los goles de Maxi Gómez, Rodrigo y Javi Jiménez sentenciaron un partido de total superioridad valencianista que se pactó a 80 minutos de juego

Valencia, martes 23 de julio de 2019

valencianista.eu.- En el segundo partido de pretemporada el Valencia ya dejó muchos destellos para ilusionar a sus aficionados. Victoria clara ante el FC Sion suizo, que pudo se más contundente por las dos ocasiones claras que tuvieron Rodrigo en la primera mitad y Gameiro en la segunda.

Pero al margen de los goles, destacó el buen juego que desarrolló el equipo a lo largo de todo el encuentro, aún incluso, con dos onces distintos en cada parte. Fue el Valencia más parecido al que terminó tan brillantemente la pasada temporada, si bien es cierto que el rival tampoco era gran cosa.

Maxi Gómez marcó su primer tanto como jugador valencianista, al rematar con habilidad y al primer toque, un magnífico servicio desde la izquierda de Fran Villalba. Al borde del descanso, Rodrigo hizo el segundo tras una buena jugada coral, con un disparo duro pero que se «tragó» el meta helvético.


En la segunda mitad, Javi Jiménez estableció el tercero, al cabecear un servicio de Garay en el segundo palo, también de cabeza, a la salida de un saque de esquina en jugada ensayada

Buenas sensaciones

El equipo fue totalmente reconocible comparado al del final del ejercicio anterior. Marcelino optó de inicio por una dupla inicial de ataque formada por Rodrigo, –que llevó el brazalete de capitán–, y en la primera ocasión clara, Maxi Gómez no perdonó.

Luciendo el dorsal ‘22’, el uruguayo no paró de ofrecerse y también se descolgaba para ofrecerse como apoyo jugando de espaldas a portería. Al descanso, siguiendo la hoja de ruta prevista, el técnico asturiano cambió por completo al equipo a excepción de Diakhaby, ya con 0-2 en el marcador tras el tanto de Rodrigo a pase de Salva Ruiz.

Además, destacó el fantástico estado físico de Kondogbia, el aplomo del francés Koba, el excelente tono de Salva Ruiz y la clase de Fran Villalba y de Kang In, entre una presencia general de todos los futbolistas.

Los protagonistas

Valencia CF (1º tiempo).- Cillessen, Piccini, Paulista, Diakhaby, Salva Ruiz, Kondogbia, Koba, Jason, Villalba, Rodrigo y Maxi Gómez.

En la segunda mitad jugaron de inicio Cristian Rivero, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Vallejo, Kondogbia, Jason, Kang In, Gameiro y Guedes

FC Sion.- Mitryushkin, Andersson, Ndoye, Ayoub, Maceiras, Toma, Song, Facchinetti, Kasami, Fortune, Konan. También jugaron: Da Silva, Uldrikis, Itaitinga, Morgado, Adao, Grgic, Angha, Bamert, Kabashi, Frickentscher.

El encuentro se pactó a 40 minutos por cada mitad, por los horarios de vuelo del Valencia.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta