En el primer test del Valencia se evidencia la falta de trabajo y rodaje

Estreno del Valencia en esta pretemporada, con presencia de las nuevas incorporaciones que jugaron sus primeros minutos con el equipo

Valencia, domingo 21 de julio de 2019

valencianista.eu.- El Valencia cayó derrotado (0-1) en su primer partido amistoso de la pretemporada ante el AS Mónaco, en un duelo disputado en la localidad suiza de Lens, en el que el conjunto valencianista evidenció los pocos día trabajo que acumula ante un rival con más pretemporada realizada.

Marcelino presentó dos equipos totalmente distintos en cada periodo, con un mejor rendimiento del bloque del segundo periodo. En el primer tiempo el Mónaco se mostró con mayor intensidad y rodaje que el Valencia, que en este periodo apenas tuvo momentos para destacar.

El Mónaco pudo abrir el marcador en un chut de Golovin desde fuera del área que dio en el larguero, mientras que antes del cuarto de hora de juego Jaume evitó con el pie que el propio Golovin marcase. Poco después llegó la primera ocasión para el Valencia cuando Kevin Gameiro, tras un buen pase de Manu Vallejo, se encontró con el guardameta francés Lecomte que salvó el gol.

Maxi Gómez disputó sus primeros minutos como valencianista./facebook

El Mónaco se hizo con el control del partido ante un Valencia plagado de jóvenes jugadores y con un evidente y lógico falta de kilometraje. El dominio del conjunto monegasco tuvo su premio con un gol de Lyle Foster, que se benefició de los errores de cohesión defensivos para marcar el único gol del partido.

En la segunda parte, Marcelino cambio al equipo por completo salvo al meta Cristian Rivero, que había entrado en el minuto 31 para relevar a Jaume Doménech, que había iniciado el partido. Con este equipo sobre el campo la decoración del partido cambió por completo. El Valencia dominó al Mónaco y acumuló ocasiones desde el inicio, aunque sin puntería.

El Mónaco intentó reaccionar en la recta final ante un rival cansado y falto de ritmo y trabajo, que buscó el gol de la igualada en los últimos compases del choque pero sin poder finalmente evitar la derrota. En la segunda parte lo más significativo para el conjunto de Mestalla fueron las presencias tanto del guardameta Jasper Cillessen como del uruguayo Maxi Gómez, sus fichajes más relevantes.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech (Cristian Rivero, m.31), Diakhaby, Garay, Salva Ruiz, Pascu, Kang In Lee, Guedes, Coquelin, Koba, Manu Vallejo y Gameiro. En la segunda parte: Cristian (Cillessen, m.59), Piccini, Javi Jiménez, Paulista, Gayà, Parejo (Was, m.68), Kondogbia, Fran Villalba, Jason, Sobrino, Rodrigo (Maxi Gómez, m.68).

AS Mónaco: Lecomte; Sidibé, Jemerson, Kamil Glik, Golovin, Tuncará, Aholou, Boschilia, Rony Lopes, Gil Dias y Foster. En la segunda parte: Gelson, Ballo-Touré, Chadli, Naldo, Panzo, Traoré, Fabregas, Sylla, Masengo y Silva.

Gol: 0-1, m.38: Lyle Foster.

Árbitro: Vladimir Ovcharov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla a Kamil Glik.

Primer partido amistoso para el Valencia disputado en el estadio Christ Roide de Lens, en Suiza.

Los nuevos

Manu Vallejo.- El gaditano Manu Vallejo estuvo desenvuelto y bien en el juego de espaldas, tocando al primer toque, no paró de moverse sin balón para entrar en juego y ayudar al equipo. No dudaba en retrasar su posición, para cuando recibía el balón prolongar hacia un costado para buscar la punta de velocidad de Gameiro. Jugó los primeros 45 minutos. Esperanzador.

Koba Koindredi.- El joven futbolista francés formó pareja en el doble pivote con Coquelin. Disputó los primeros 45 minutos, y a la hora de salir jugando desde atrás, Koba retrasaba su posición para ofrecerse con el objetivo de salir con el balón jugado desde atrás. Fue de más a menos, pero dejó muy buenas sensaciones.

Jason Remeseiro.- Jason, que jugó por la banda derecha de la línea medular, realizó alguna jugada de peligro, sobre todo en un centro con remate de Piccini, que se incorporó desde atrás. Cuando el italiano decidía incorporarse al ataque, Jason se desplazaba hacia el interior. Discreto.

Jasper Cillessen.- Marcelino decidió repartir los 90 minutos entre los tres porteros, siendo el holandés Cillessen el que disputó los últimos 30. Tuvo que intervenir poco, pero se mostró en todo momento seguro, como en los balones aéreos. Sensación de seguridad.

Maxi Gómez.- El centro delantero uruguayo jugó los últimos 22 minutos de partido tras reemplazar en el segundo tiempo a Rodrigo. Una asistencia con peligro en el minuto 70, acción que no llegó a rematar Rubén Sobrino, su acción más destacada. Casi al final, Maxi cayó dentro del área en una acción individual, pero el árbitro no considero la acción punible. Su currículo le avala.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta