Maxi Gómez posa con la camiseta del Valencia/VCF

Maxi Gómez: ‘El Valencia es muy grande y estoy feliz por poder jugar Champions’

Primeras declaraciones del delantero uruguayo nada más firmar su contrato con el Valencia CF

Valencia, domingo 14 de julio de 2019

Antonio Casañ.- «El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros». Es el comunicado oficial con el que el club anunciaba –por fin– esta mañana, el alta como jugador valencianista del delantero uruguayo, Maxi Gómez.

Con casi 23 años, (los cumple en agosto), el ariete aterriza en Valencia tras jugar las dos últimas temporadas en el RC Celta, club con el que ha marcado 31 goles en 75 partidos. Internacional con la selección de Uruguay, el delantero estuvo en la Copa América de 2019 y participó en el Mundial de Rusia 2018.

Img. VCF

Maxi nació en Paysandú (Uruguay), es el pequeño de cinco hermanos, y el fútbol siempre ha sido su pasión. Muy pronto comenzó a jugar al ‘baby fútbol’ en el Atlético Litoral de Paysandú y el Estudiantil Sanducero FC, antes de dar el salto al campo grande en el Huracán FC, con el que jugó de 2009 a 2011, momento en el que regresó al Atlético Litoral donde jugó hasta 2013. Siempre brillaba jugando de ‘9’, con 15 años jugaba en la selección de Paysandú, y al año siguiente fue a realizar una prueba con el Defensor Sporting de Montevideo, al que llegó con 17 años.

Comenzó jugando con el equipo Sub’17 y se proclamó campeón; al siguiente curso formó parte del equipo Sub’19, y de ahí a la pretemporada con el primer equipo, con quien debutó a las órdenes de Juan Tejera el 16 de septiembre de 2015 en un partido de la Copa Sudamericana frente a Universitario de Deportes (0-1) de Perú. Solo fueron dos minutos, pero paso a paso su rol fue ganando importancia y demostrando su personalidad.

Hay un partido en sus comienzos como profesional que le dio a conocer. La cita fue el 2 de octubre de 2015, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El pase a cuartos de final se tenía que decidir en la tanda de penaltis. Antes de elegir quién iba a lanzar desde los once metros, su compañero Fleurquín le preguntó si quería tirar uno, Maxi Gómez no dudó: “sí, tiro uno”. Y acabó siendo el lanzamiento decisivo. A partir de ahí su progresión fue meteórica.

Anotó 14 goles en 21 partidos entre el Apertura y el Clausura de la temporada 15/16 con Defensor Sporting, en el ejercicio siguiente anotó 15 tantos en 27 partidos, rendimiento que ayudó al equipo a proclamarse campeón del Apertura y fichar por el RC Celta. En su estreno, el curso 17/18, marcó 18 goles, lo que le sirvió para convertirse en el debutante más goleador en la historia del conjunto celeste, batiendo el récord que tenían Catanha y Amarildo. Y esta última temporada alcanzó los 13 goles.

«De niño soñaba con poder jugar algún día la Champions»

Nada más firmar su nuevo contrato con el Valencia  Maxi Gómez ha ofrecido sus primeras declaraciones a VCF MEDIA. El nuevo fichaje, que disfrutará de unos días de vacaciones antes de incorporarse al trabajo a las órdenes de Marcelino, quedó impresionado con la afición de Mestalla en una visita con el Celta. A partir de ahora disfrutará de esa atmósfera como local.

«Es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir al Valencia y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito. Estoy muy agradecido al club como ya dije y muy contento», ha señalado el centrodelantero que ha añadido también que cuando vino a Mestalla con el Celta «estaba toda la gente esperando a los jugadores del Valencia y fue algo muy lindo, vengo a ayudar mucho al equipo, a intentar hacer muchos goles y que vengan cosas muy buenas para el equipo».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta