Javier Tebas, presidente de la LFP

Tebas se opone al cambio de formato en la disputa de la Supercopa

“Debe ser una final a dos entre el campeón de Liga y el campeón de Copa”, dijo el presidente de LFP, al que le parece bien que se juegue en enero y en el extranjero

Valencia, jueves 13 de junio de 2019

Antonio Casañ.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, salió al paso del nuevo formato de la Supercopa de España organizada por la RFEF, al que se opone: «Tiene que ser una final a dos entre el campeón de Liga y el campeón de Copa”, dijo Tebas en la Cadena Cope, que añadió: “Debemos organizarla nosotros porque afecta al fútbol profesional”.

Se trata de una discrepancia más entre Tebas y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis M. Rubiales. Entre los «choques» más polémicos entre ambos dirigentes, la intención de LaLiga de seguir programando partidos de Liga los lunes.

Para el máximo mandatario de la LFP, que la Supercopa se dispute en el mes de enero y no en agosto como ha venido ocurriendo desde hace más de dos décadas, le parece bien y también que se celebre fuera de Europa. “Me parece bien donde se vaya a jugar la Supercopa, lo que no me gusta es el formato».

Arabia Saudí podría ser el país elegido como sede de la disputa a cuatro de la Supercopa de España, que se celebraría entre el 8 y el 12 de enero con el FC Barcelona como campeón de Liga y Valencia CF como campeón de Copa como participantes, además de Atlético de Madrid (subcampeón de Liga) y Real Madrid (semifinalista de Copa con el mejor palmarés). Los emparejamientos se conocerán en un sorteo con fecha por determinar aún.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta