La Liga de los valores pone el broche final de la temporada 2018-2019

LaLiga Genuine Santander reúne en Valencia a los 30 equipos participantes en la cuarta y última fase de esta segunda edición en un fin de semana repleto de valores y capacidades

Valencia, sábado 15 de junio de 2019

Antonio Casañ.-  LaLiga Promises que tiene lugar en Valencia, se ha convertido en el torneo de fútbol sub-12 más importante del mundo. La última fase de la competición en LaLiga Genuine Santander 2018/2019 se está celebrando con el objetivo de dar un paso al frente en favor de la discapacidad.  Aquí se vive un fin de semana espectacular en un marco incomparable.

Este fin de semana se reúnen los 30 equipos que forman parte de la competición para soñar y disfrutar de la despedida de una temporada exitosa, en la que hace un año se contaba tan solo con 18 clubes. Un dato que marca que el progreso y las sensaciones continúan siendo positivas, sobre todo tras un curso en el que ha imperado el buen juego y la imposición de valores. Así lo destaca también la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, quien más allá del terreno de juego, destaca «la nobleza y los valores de los jugadores, los gestos de compañerismo, de juego en equipo o de tolerancia».

Son jornadas llenas de ambiente en las que se unirán los 480 participantes y 64 técnicos -cada equipo está formado por 20 personas, 16 jugadores y cuatro técnicos- con los seguidores más fieles. «Las familias son la mejor afición, nos dan un ejemplo continuo».

Uno de los presentes es el Valencia CF DI, que actúa como anfitrión en una cita en la que se puede volver a demostrar el compromiso total hacia sus futbolistas. «Es un sueño para el Valencia CF en su centenario», apunta José Luis Zaragosí, Patrono de la Fundació VCF. «El esfuerzo en su vida diaria bien merece que desde el club nos volquemos con ellos. No hay mejor premio que saber que son más felices gracias al Valencia CF y la Fundació», reconoce, añadiendo que «cualquier calificativo se queda corto» para definir este proyecto.

Resultados 1ª Jornada

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta