¡C a m p e o n e s!

El Valencia CF consigue su octavo título de Campeón de la Copa del Rey al vencer en la Final por 2-1 al FC Barcelona

Valencia, sábado 25 de mayo de 2019

E. Monasterio (Facebook InformaValencia/Twiter @InformaValencia).- 

TÍTULOS DE COPA DEL VALENCIA CF:

2019      FC Barcelona 1 – Valencia CF 2

2008      Valencia CF 3 – Getafe CF 1

1999      Atlético 0 – Valencia CF 3

1979      Real Madrid 0 – Valencia CF 2

1967      Valencia CF 2 – Athletic Club 1

1954      FC Barcelona 0 – Valencia CF 3

1949      Valencia CF 1 – Athletic Club 0

1941      Valencia CF 3 – Espanyol 1

Crónica

El Valencia se alzó con una gran victoria ante el FC Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2019, al vencer por 2-1 con goles de Gameiro (21′) y Rodrigo (34′). Y no, no hubo doblete para el Barça, porque delante tuvo a un equipo que se aplicó a aquello de que las las finales son para ganarlas. Y el Valencia lo hizo, con una primera mitad de escándalo, en la que le dió un auténtico baño al rival y de la que mereció llegar al descanso con mayor diferencia en el marcador.

El equipo de Mestalla cedió la posesión a los azulgrana, se defendió con mucho orden y en bloque atrás y aprovechó al máximo las salidas al contragolpe, dirigidos por un gran Parejo. Y en una acción  de Rodrigo en el minuto 5, que aprovechó un mal despeje de Lenglet y, tras regatear al meta Cillessen, disparó confiado y flojo pero Piqué, desde la misma línea de gol, evitó el la ventaja blanquinegra.

Pero el Valencia se sintió crecer a lo largo de los minutos y Gameiro hizo el 0-1Paulista dio un pase largo a Gayà, que aprovechó el despiste de Sergi Roberto para ganarle la espalda y colarse casi dentro del área para acabar asistiendo al delantero francés, que fintó a Alba y remató con potencia a la izquierda de Cillessen. Una gran jugada para una gran definición: 0-1.

Y solo cuatro minutos después, en el 34′, llegó el 0-2 de Rodrigo en otra extraordinaria jugada de tiralíneas. Parejo, que se deshizo de cuantos intentaron arrebatarle el balón, dio un pase en profundidad hacia Carlos Soler, que dejó en evidencia a Alba ganándole la carrera, y centró dentro del área para que Rodrigo cabeceara picado a placer. Era el 0-2.

Apretó de lo lindo el conjunto de Valverde, que se equivocó sacando del campo en el descanso a Arthur por Vidal, y tras dos remates inocentes de Rakitic y uno de Messi, el astro argentino puso a prueba a Jaume con un disparo potente desde la frontal a media altura, tras una buena combinación con Coutinho, justo antes del descanso. El portero del Valencia se estiró al máximo para despejar a córner y evitar el 1-2. Rakitic, en el tiempo de descuento, también lo probó, pero también topó con Jaume.

Y en la segunda, con su reconocida fortaleza de contención en la que esta noche sí, Marcelino y sus chicos rayaron en la perfección. Y cito primero a Marcelino porque, al margen de la gran labor defensiva de Waas, Garay, Paulista , Gayà, el mismísimo Parejo, Coquelin y Soler, el entrenador reaccionó con enorme eficacia en un cambio estratégico para fortalecer la banda izquierda de la defensa valencianista, cuando entró Malcom para dolor de cabeza del lateral e Pedreguer. Sacó a Piccini por Gameiro y situó a Waas en apoyo de Gayà. Y se acabó el problema.

Aún así, Messi envió un balón al palo en el minuto 56 tras una jugada personal que remató con el exterior estrellando el balón al palo derecho de Jaume y el rechace lo envió alto Vidal. El gol de Messi (72′) mantuvo la emoción hasta el final, a pesar de que Guedes –mal Guedes todo el partido– pudo sentenciar la final hasta en dos clarísimas ocasiones que de forma incomprensible desaprovechó el portugués, que continúa con la cabeza en otras cosas.

El Valencia CF levantó su octavo trofeo de Copa, conseguido 11 años después de su última victoria en la misma competición y culminado así una gran temporada justo en la celebración del Centenario. La ciudad estalló rápidamente en alegría, con cientos de aficionados en las calles haciendo sonar sus bocinas y cánticos, mientas los más de 23.000 seguidoresdesplazados al Villamarín celebraban con orgullo el título con sus jugadores.

Datos del partido.- 

FC Barcelona.- Cillessen (2); Semedo (2) (Malcom (3), min. 45), Piqué (3), Lenglet (2), Jordi Alba (1); Busquets (2), Rakitic (2) (Aleñá (2), min. 76), Arthur (2) (Arturo Vidal (2), min. 45) ; Sergi Roberto (1), Messi (3) y Coutinho (1).

Valencia CF.- Jaume Domènech (3); Wass (2), Garay (3), Paulista (4), Gayá (3); Soler (3), Coquelin (3), Parejo (3) (Kondogbia (2), min. 64), Guedes (2); Rodrigo (3) (Diakhaby, mi. 87) y Gameiro (3) (Piccini (2), min. 71)

Goles: 0-1, Gameiro (min. 22), 0-2, Rodrigo (min. 33); 1-2, Messi (min. 73)

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró amarillas a Gayà (min. 52), Busquets (min. 60), Kondogbia (min. 69), Arturo Vidal (min. 88)

Final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19, disputada este sábado a las 21 horas en el estadio Benito Villamarín con un magnífico ambiente en las gradas ante 53,698 espectadores,de los que más de 23.000 eran valencianistas y se notó en el césped. En los prolegómenos cantó David Bisbal.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta