El Valencia cosechó sendos empates en los partidos de Liga ante el Barcelona

Marcó primero en ambos encuentros y tuvo que aparecer Messi para salvar a los suyos de la derrota tanto en Mestalla como en el Camp Nou

Valencia, 24 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook valencianista.eu).- El Valencia tuteó al todopoderoso Barcelona de LaLiga, adelantándose en el marcador en los dos partidos disputados esta temporada. En Mestalla se adelantó el equipo de Marcelino con gol de Garay en el minuto 2 y veinte minutos después Messi igualó el choque.

Y en el Camp Nou, en la jornada 22 de Liga, también hubo empate. En el primer tiempo el Valencia se puso  0-2  con goles de Gameiro Parejo, este último de penalti, en un partido extraordinario. Antes del descanso Messi recortó distancias y ya en la segunda parte el propio argentino tuvo que hacer de las suyas para poder salvar un punto para los suyos.

Por tanto es lógico pensar que las posibilidades de conseguir el título de Copa están al 50 por ciento. Si el Valencia, que llega a la cita sin presión y con mucha ilusión, sigue siendo efectivo a la hora de desactivar al crack argentino del Barça, cerrando los pasillos interiores y limitando los espacios por los que pueda profundizar, la balanza de victoria se inclinará de lado valencianista, con el poderío blaugrana en ataque mermado por las bajas de Luis Suárez y Ousman Dembelé. 

Otra de las claves del encuentro estará en la capacidad de tapar a Jordi Alba en sus entradas por la banda derecha de la defensa blanquinegra. La duda radica en si para esa función, Marcelino pondrá en liza a Cristiano Piccini o a Daniel Waas, siempre apoyados por Carlos Soler, aunque también podría optar el técnico por utilizar conjuntamente al futbolista italiano y al danés en esa banda derecha en perjuicio del canterano. Hasta Roncaglia podría ser otra opción en esa demarcación.

El resto del equipo parece no albergar dudas, con Jaume Doménech en la puerta, el recuperado y dispuesto Ezequiel Garay formando pareja con Gabriel Paulista, con Jose Luis Gayá en la banda izquierda y Coquelin y Dani Parejo ocupando la sala de máquinas, con Guedes en el carril interior zurdo, Rodrigo y Santi Mina o Kevin Gameiro en ataque.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta