El capitán concede al partido frente al Valladolid la misma importancia que a la final de Copa
Valencia, 16 de mayo de 2019
Antonio Casañ /Facebook valencianista.eu.- El centrocampista del Valencia Dani Parejo cree el partido que afrontan este sábado ante el Real Valladolid en el estadio del Nuevo Zorrilla, con la clasificación para la próxima Liga de campeones en juego, es «una final» como la de la Copa del Rey que disputarán el día 25 ante el Barcelona, según aseguró en VCF MEDIA.
El Valencia llega al partido de la jornada que cierra el campeonato de Liga en la cuarta posición, con los mismos puntos que el Getafe y dos más que el Sevilla, con los que pugna por la última plaza que da derecho a participar el próximo curso en la máxima competición continental.
«La verdad es que jugar la ‘Champions’ era uno de los objetivos de principio de temporada y en el que se dejó de creer en los primeros cuatro o cinco meses, pero hemos hecho una gran segunda vuelta y después de cómo se ha dado el año, creo todos hubiésemos firmado llegar a la última jornada dependiendo de nosotros», dijo.
El capitán del Valencia, que calificó de «indispensable» para el club de Mestalla disputar la máxima competición europea, aseguró que el equipo afrontará el partido ante el Real Valladolid como una final.
«Creo que afrontamos dos finales. La del sábado es para alcanzar un gran objetivo como el de estar en la competición que todo jugador de fútbol quiere jugar cada año», indicó. «Además, a nivel de ingresos no tiene nada que ver por el nivel de los equipos. Solo escuchar su himno se te ponen los pelos de punta y por eso debemos afrontar el partido del sábado como tal», añadió.
Parejo cree que en el Nuevo Zorrilla deben salir como hicieron en su visita al Huesca. «Allí nos salió un gran partido. Desde el primer minuto lo afrontamos como una final. Marcamos pronto y eso fue un mazazo para ellos», indicó Parejo, quien no duda de que el Valladolid querrá ganar ante su público en el último partido del año.
En el caso de la final de la Copa del Rey, que le mide al Barcelona en Sevilla el sábado día 25 (TVE-1), Parejo dijo que ganar ese partido supone levantar un título con todo lo que eso conlleva para el club en un año tan especial en el que se celebra el centenario de la entidad.