Santi Mina, goleador y triunfador de la noche en El Alcoraz, con un partido completísimo/Img.twitter

Contundente victoria en Huesca para seguir en la lucha por la plaza de Champions (2-6)

Waas, Rodrigo (2), Santi Mina (2) y Etxeita en propia puerta, materializan un triunfo que da «inicio» a la remontada ante el Arsenal

Domingo, 05 / 05 / 2019

E. Monasterio (@informavalencia).- Esta vez no hubo inventos y el Valencia, con su habitual 4-4-2, fulminó en 20 minutos (0-3) un partido que, además de acercarle otra vez a la cuarta plaza, condenaba a la SD Huesca al descenso de categoría. Luego, los de Marcelino abusaron de la temeridad táctica del entrenador oscense Francisco para transformar otros dos tantos más en la primera mitad (0-5), con la que sentenciaban de forma rotunda el encuentro, reforzaban con un plus de moral al equipo y permitía el descanso para Parejo y Guedes, pensando en el choque de vuelta de las semifinales de la UEFA Europe League del próximo jueves ante el Arsenal del señor Emery en Mestalla.

La cita en El Alcoraz se puso de cara muy pronto, cuando a los dos minutos de juego, Daniel Waas recibía un pase filtrado, profundizaba hasta la frontal y después de una finta a un defensor, disparaba con colocación para hacer el 0-1. En el minuto 16, en otro ataque vertical, Santi Mina cedía un balón en profundidad para Rodrigo que salvaba la salida del meta Santamaría y marcaba el segundo, (0-2). Y en el 20′, otra contra fulgurante del Valencia, terminaba con remate cruzado de Santi Mina para el 0-3. El Huesca comenzaba a despedirse de LaLiga Santander con este tanteador, en parte por la disposición táctica de su técnico Francisco, que dispuso una defensa con las líneas muy adelantadas que los hombres de Marcelino superaron con extrema facilidad.

El 0-4 llegaba en el 33’, con Santi Mina de nuevo en protagonista. El delantero gallego empujaba a la red un servicio de Wass desde la derecha tras una transición exquista. Y el 0-5, en el 40’, en un error defensivo, que Etxeita terminaba por introducir en su propia portería. Con ese marcador tan espectacular se llegaba al descanso, tras Marcelino iba a dar descanso a Dani Parejo y a Gonçalo Guedes, pensando en el partido de vuelta de la semifinal europea ante el Arsenal.

Img VCF

Aún así, a pesar de que el conjunto oscense cambió ya su temeraria disposición defensiva para evitar un resultado de escándalo, en el 52’, Rodrigo firmó el sexto asistido por Santi Mina. Aún quedó  tiempo para que el Huesca tirase de orgullo para lograr no solo el gol del honor, en el 66’ y con Melero como protagonista al recoger un rechace de Neto, sino también un segundo ya en el tiempo añadido, con un penalti cometido por el siempre alcado Diakhaby que transformó Gallar.

Al final y con el estadio de El Alcoraz coreando el nombre de su equipo, el Valencia sigue la pelea en la clasificación con Getafe Sevilla en esa lucha a tres bandas por la cuarta plaza que da la clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Datos del partido.-

SD Huesca: Santamaría; Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Moi Gómez (Juanpi Añó, min.65), Musto, Rivera; “Chimy” Avila, Enric Gallego (Gallar, min.76) y “Cucho” Hernández (Melero, min.46).

Valencia CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá; Wass, Parejo (Soler, min.46), Coquelin; Santi Mina, Rodrigo (Gameiro (1), min.57) y Guedes (Ferrán, min.46).

Goles: 0-1: min.2. Wass; 0-2; min.16. Rodrigo; 0-3. min.20: Santi Mina; 0-4. min.33: Santi Mina; 0-5. min.40: Etxeita (propia puerta); 0-6. min.52. Rodrigo; 1-6. min.66. Melero; 2-6. min.92: Gallar, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales “Chimy” Ávila y Melero y al visitante Coquelin.

Partido correspondiente a la jornada trigésimo sexta de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.378 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta