Lacazette y Abaumeyang los volvieron locos/UEFA

Ataque de entrenador en el Arsenal Stadium

Antonio Silvestre

03/05/2019

No se que pensaría el asturiano cuando se quedó sin Coquelin por un error suyo el dia del Villarreal, sacándolo al campo sin ninguna necesidad de hacerlo. Lo que sí se es lo que pensó después y ayer vimos las consecuencias, al leer la alineación tres cuartos de hora antes de empezar el partido.  Ataque de entrenador soberbio de «aquí estoy yo, el genio y toda Europa va a flipar con mi planteamiento». Y así fue, con seis defensas en el once y como no, su ojito derecho, Diakhaby, haciendo de Pogba: todos nos quedamos atónitos viéndolo, pero sabíamos que el asturiano iba a estar ‘sembrao’ en su noche de entrenador.
Y así fue en los primeros 17 minutos.  Una ocasión por parte de Garay y el 0-1 en un balón rematado por «el descubrimiento de talentos» Diakhaby. Marce se reía por dentro y pensaba «soy un genio». Pero ¿que pasó?: que no contaba con dos «motos» que jugaban en el Arsenal  (Lacazzette y Aubameyang), que en un abrir y cerrar de ojos remontaron el marcador con dos goles del francés, con auténticos horrores en defensa del Valencia, por la cantidad de jugadores mal colocados y fuera de sistema habitual.
Todo el mundo veíamos que lo mejor era volver a su sistema habitual del 4-4-2 y que Wass y Gameiro saliesen pronto. Pero el asturiano no quería verlo y pensaba que él ya había hecho un gol y había que guardar esa renta. Pues bien, en la segunda parte más de lo mismo y el Arsenal fue amasando el partido hasta que en otro error en cadena capitaneado por Gayà, nos hacen el tercer gol, sin que diese tiempo para más.
Eso sí, diciéndole Unai al asturiano que «nos vemos el jueves que viene» y que no saque la flor para otro milagro más como contra Getafe y Krasnodar. Lo que no sabe Emery es que Mestalla es mucho Mestalla y la afición va a empujar como nunca para que se remonte para acudir a la final de Baku, a pesar de los «ataquitos» del asturiano.

About InformaValencia

También puede interesarte

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que …

Deja una respuesta