La Asociación de Futbolistas presenta la exposición ‘Samarretes de llegenda, un segle de sentiment’

Se inaugurará el miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en la plaza interior de Nuevo Centro

Valencia, martes 16 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55/@informavalencia).- Con motivo del centenario del Valencia Club de Futbol la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha organizado junto al centro comercial Nuevo Centro la exposición “SAMARRETES DE LLEGENDA. UN SEGLE DE SENTIMENT” que se inaugurará el miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en la plaza interior de Nuevo Centro.

El acto contará con la presencia de grandes leyendas del club, así como representantes del club, de la Fundación, de la Agrupación de Peñas y del centro comercial. Estará amenizado por la Orquesta Consolat de Mar y el coro Collegium Vocale de Valencia.

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF se constituyó en diciembre de 1996 y está configurada por jugadores que han militado en cualquier categoría federada del club a lo largo de su historia. Entre sus innumerables actividades destacan: Fútbol en la Escuela, Escoles Cor Blanquinegre, Escoles d’Estiu, Talleres de Reminiscencia y Fútbol Inclusivo entre otros.

En este caso se ha querido conmemorar el centenario del club con una selección de camisetas  históricas y huellas de grandes jugadores de la historia: Kempes,  Carboni, Fernando, Albelda, Juan Sánchez….entre otros.

Además se podrá contemplar un modelo único de la camiseta de la senyera de la temporada 1986/87, así como la senyera con la que se jugó en Mestalla en la temporada 2004/2005 y la camiseta oficial firmada del partido de leyendas celebrado el 24 de marzo. La exposición se completa con material gráfico de los diferentes jugadores representados en las camisetas y en las huellas. Las camisetas han sido cedidas por César Ponce e Ignacio Iranzo.

Además se realizarán las siguientes actividades:

  • Martes 23 de abril: Concurso Infantil de Toques de Balón(18:00 a 20:00 horas)
  • Jueves 25 de abril: Exhibición de A-Ball, Fútbol en silla de ruedas(19:00 horas)

Programa VCF Radio(20:00 horas)

  • Viernes 26 de abril: Concurso Infantil de Toques de Balón( 18:00 a 19:00 horas)

Final Concurso Infantil de Toques de Balón(19:00 a 20:00 horas)

Para participar en el concurso habrá que tener como máximo 12 años y rellenar la inscripción  momentos antes del inicio del concurso. El ganador recibirá una camiseta del VCF y el segundo clasificado un balón del VCF.

La exposición podrá visitarse del 17 al 30 de abril en la plaza interior de Nuevo Centro, excepto los días 22 y 29 que el centro comercial permanecerá cerrado. El horario de apertura será de 10 a 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 21 horas los dias 19(viernes santo) y los domingos 21 y 28 de abril.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta