Kondogbia firmó otro gran partido./VCF

El Valencia, lanzado a por la Champions (2-1)

Un golazo de Guedes y otro de Garay acercan a un punto la cuarta plaza de LaLiga

Valencia, 04 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- Un Valencia con una idea de juego muy clara y que desarrolla a la perfección sobre el césped consiguió anoche una importante victoria ante el Real Madrid de Zidane, que deambuló a lo largo del encuentro sin saber que hacer con el balón que el equipo de Marcelino le dejó controlar cuanto quiso pero que le hizo caer en la trampa hasta hacerle trizas a su endeble defensa.

Una vez más, Marcelino planteó un partido apoyado en un sólido entramado defensivo y un tándem brillante en el centro de campo con Parejo y Kondogbia, para buscar contras vertiginosas que fueron poco letales para las ocasiones que generaron. El Valencia tuvo suficiente con acelerar un poco el ritmo para desarbolar al conjunto de Zidane tan frágil como impotente. Gonçalo Guedes y Ezequiel Garay firmaron la victoria valencianista.

Kondogbia primero y Rodrigo a continuación probaron fortuna con sendos disparos ligeramente altos. El equipo de Zidane hacía aguas y el Valencia se sentía como pez en el agua cada vez que podía encarar la portería de Keylor Navas a la carrera. Y pudo ser de escándalo a partir del 1-0, pero la falta de acierto de Gameiro y Varane lo evitaron, interceptando el defensor un balón que el delantero francés se perfiló para remachar a puerta vacía y que permitió alcanzar el descanso con el partido todavía abierto.

La impotencia del Madrid se plasmó todavía más en la segunda parte, cuando el Valencia jugó como y cuanto quiso, cedió la posesión a un inoperante Modric y martilleó sin piedad a Ramos y Varane en contras a las que les sobró precipitación. Pudieron marcar Carlos Soler, Rodrigo y Gameiro otra vez pero faltó precisión en los últimos metros.

Un Valencia lanzado que está terminando la temporada como el equipo más poderoso del campeonato, clasificado para los cuartos de final de la Europe League y en la final de Copa. Lástima la poca sensibilidad del club para con sus aficionados en el reparto de entradas, sobre todo con la Curva Nord, porque una buena parte de los éxitos del equipo radican en el constante apoyo de la grada de Mestalla.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 72), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 84).

Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Sergio Ramos ©, Marcelo, Kroos (Isco, m. 64), Modric, Casemiro, Lucas Vázquez (Mariano, m. 78), Marco Asensio (Bale, m. 64) y Benzema.

Goles: 1-0. M. 35: Guedes. 2-0. M. 83: Garay. 2-1. M. 92: Benzema.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Wass y Parejo del Valencia CF, y a Odriozola y Marcelo del Real Madrid.

Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga, disputado este miércoles a las 21.30 horas en Mestalla ante 44.274 espectadores.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta