El VAR anuló un gol de Guedes por fuera de juego posicional de Gameiro/Img. LFP

Punto insuficiente ante una roca

Antonio Silvestre / DESDE MI AZOTEA

18-03-2019

Partido muy interesante el que presenciamos ayer en Mestalla; un Valencia-Getafe que debido a los últimos acontecimientos nos motivaba a todos el ver como se iba a desarrollar el partido, sabiendo que esta vez estaba en juego un puesto de Champions.

Todos sabíamos lo competitivo que es el conjunto de Bordalás y que bien colocados tiene a sus hombres para que sea una auténtica roca difícil de hacerles gol y sabiendo utilizar el tiempo del partido en todo momento y hasta donde ellos quieren.

Empezaba la primera parte presionando muy arriba el Getafe y no estando cómodo el Valencia, las primeras ocasiones fueron para Foulquier y Cabrera, sacando una mano espectacular Jaume, que bien es cierto que nos puso el nudo en la garganta minutos antes en un tiro de Damián Suárez desde 45 metros que vio como el de Almenara estaba adelantado.

El Valencia no acababa de trenzar jugadas y Parejo estaba muy bien tapado. Tan solo en un saque de esquina, Rodrigo cabeceó al.palo en la única ocasión del primer tiempo. Es verdad y tengo que admitir, que todo podía haber cambiado en una jugada en el min 35, en la que Gayà (teniendo ya una amarilla), zancadilleó a Mata en el área, no pitando penalti el árbitro ni revisando la jugada el VAR ( para mi penalti claro).  Había sido en esta primera mitad un partido intenso y con garra pero el Valencia tenia que reflexionar en el descanso, porque el punto no nos valía.

Y efectivamente, vimos otro Valencia en la segunda parte, con garra y ganas de ganar y unos primeros 20 minutos con desborde por bandas y centros al área que Antunes, David Soria y el VAR evitaron el no ponerse por delante en el marcador, pero otra vez más el Getafe bajó al barro y supo dormir el partido con interrupciones y pérdidas de tiempo lógicas por otra parte y sabiendo que el punto era buenísimo.

Por cierto, Unai Emery vio desde el palco a un colosal Ghene, que estuvo imperial los 90 minutos. Al final no.pudo incarle el diente el Valencia al Getafe y otro empate más en Mestalla (ya van 10), que nos aleja de la Champions.

Como curiosidad apuntaremos que entre Gameiro, Rodrigo y Mina llevan 11 goles y los Mata, Molina y Ángel 28. Tendrá que darse cuenta Marcelino García Toral que todos los domingos no suena la flauta como en Krasnodar, Girona, Leganés, Huesca, Sevilla o Getafe en Copa y habrá que empezar a afinar mas la punteria en este tramo final de temporada.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta