Empate sin premio para el Valencia (0-0)

Las alternativas en el juego del primer tiempo dieron paso a una segunda parte en la que los de Marcelino acorralaron al Getafe en su área

Valencia, domingo 17 de marzo de 2019

E.Monasterio (@quart5).- El Valencia superó netamente a un Getafe como siempre, rocoso y muy defensivo, que se llevó un punto inmerecido de Mestalla tras una mayor posesión del cuadro de Marcelino en la primera mitad (60%-40%) y dominio absoluto de los “centenarios” en el segundo acto, con gol incluído de Guedes que anuló el VAR por fuera de juego de Gameiro.

El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, planteó de inicio una presión muy adelantada con dos hombres, Maksimovic y Arambarri pendientes constantemente de Parejo, lo que dificultó mucho el juego de creación valencianista. Muy pocas llegadas al área y una ocasión para cada equipo, con un remate de cabeza de Cabrera -minuto 25- que salvó Jaume con una buena mano y otro cabezazo de Rodrigo -minuto 43- que se estrelló en el palo izquierdo de David Soria.

La segunda parte fue muy distinta. El Valencia salió a por el partido, abrió mucho el juego por bandas y Parejo enlazó con frecuencia con Rodrigo y Guedes por los carriles interiores, creando peligro en cada llegada a las inmediaciones del área. El Getafe no pudo más que encerrarse sobre la frontal, acumulando un muro de cinco y seis hombres para contener la avalancha de juego blanquinegra.

Parejo dirigió el juego con acierto, sobre todo en la segunda mitad/VCF

Las constantes tarascadas de Damián y Cabrera sobre Guedes no impidieron que el portugués se mostrara incisivo y vertical. Así, en una combinación con Rodrigo, el internacional español disparó con fuerza, en balón superó a Soria pero Antunes sacó el balón con fortuna. En el minuto 53, un centro de Ferrán Torres, pilló adelantado a Gameiro pero despejó Soria un balón que Guedes envió al fondo de la red. Tanto que anuló el VAR por fuera de juego en el inicio del delantero galo.

La entrada de Cheryshev por Ferrán Torres dotó de más profundidad al Valencia por banda izquierda y también por la derecha, donde Piccini encontró más espacios, con Guedes en el carril de interior derecho. En el 73′, el ruso hizo un sombrero exquisito sobre Damián, se adentró en el área pero el balón le cayó a la pierna de decoración y su disparo con la derecha lo atrapó sin dificultades David Soria. El equipo de Marcelino ya avasallaba al Getafe a falta de un cuarto de hora para el final. Salió Santi Mina por Gameiro, -con enfado tremendo del francés- y recibió estopa a base de bien, aunque eso sí, también repartió lo suyo el delantero gallego.

En los últimos minutos, el Getafe, un equipo sin resquicios defensivos, se dedicó a lo que mejor sabe hacer, perder tiempo, romper el ritmo del rival, con hombres al suelo casi en cada acción. El árbitro Sánchez Martínez perdonó la roja en dos ocasiones a Cabrera, por entradas sobre Guedes y Coquelin. Y con Mata y Molina desaparecidos por el abrumador domino local, el Valencia continuó asediando la meta madrileña hasta el pitido final aunque no tuvo el premio esperado. Un punto que sirve de poco de cara al objetivo de acercarse al cuarto puesto, aunque el juego del equipo y sobre todo, la actitud ganadora de los jugadores dejó una sensación de satisfacción en la grada.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77)

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe.

Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Mestalla ante 41.778 espectadores. Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català.

 print

 

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta