Mouctar Diakahby/SP

La flor de Marcelino

Antonio Silvestre / DESDE MI AZOTEA

11-03-2019

Así es, señores, el fútbol es diferente a cada minuto que pasa. Cuando el asturiano especulaba con el resultado una y otra jornada, sin delanteros sobre el césped, vá y con 10 apareció «la flor de Marcevino»... en el momento de más necesidad de la temporada. Su central favorito (cabe recordar que Diakhaby ha sido fichado por su petición expresa) y que da siempre la sensación de que cuando corre se va a desmontar como un rompecabezas de cartón, empezó a bracear, perdiendo de vista el balón y en una de ésas se topó con el esférico, cometiendo un penalti absurdo que el VAR se encargó de confirmar.

Marcelino veía así como su plan de conservadurismo se iba al traste. Pero hete aquí que surgió Kondogbia que, con un gran pase en profundidad, sirvió para Ferrán Torres que a su vez y con una gran cabalgada (con el portero rival Bono sumándose a las Fallas y haciendo una «petardá» de las grandes), hacía el tercer gol para nuestro Valencia, siendo artífice de los 3 puntos de disputa en el encuentro y para hacer que el equipo se mantenga vivo en la lucha por la clasificación para Champions.

Es verdad que el Valencia llevó la iniciativa en los primeros 20 minutos; ahí fue dónde Guedes conseguía por fin su ansiado gol, tanto que venía buscando desde hacía muchos partidos. Es de esperar que le sirva al portugués de una vez por todas para coger confianza, que nos vendrá muy bien para el futuro inmediato. Sin embargo, una vez más, llegó el despiste a balón parado entre Neto Murara y Gabriel Paulista y el empate del Gerona.

Ya en la segunda parte, un latigazo marca de la casa de Daniel Parejo, pondría de nuevo al Valencia por delante. Lo que pasa es que este equipo es tan cambiante, genera tantos sobresaltos que no podía faltar la expulsión (rigurosa a mi entender por la primera amarilla sobre todo) de Facundo Roncaglia por un lado y por otro, la comentada acción inmadura y absurda en el penalti de defensa francés.

Pero, ay! amigos, la flor de «Marcevino» hizo que al final, con el gol del canterano de Foios, podamos seguir soñando, estando en tres competiciones a día de hoy (más de tres cuartos de temporada), circunstancia en la que solo nos iguala el Barcelona del astro Messi.

Pero cuidado: esta semana, en tres días, nos jugamos mucho, casi todo, aunque creo que la susodicha flor del míster asturiano ha venido a las Fallas para quedarse.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta