El Valencia se ha impuesto al Athletic en 19 de las últimas 30 visitas rojiblancas

El equipo de San Mamés únicamente han vencido dos veces a domicilio al Valencia en las 30 últimas Ligas y en ambas ocasiones fue por 0-3

A.Casañ.- El balance de los enfrentamientos en Liga entre el Valencia y el Athletic es claramente favorable para los de Mestalla: el cuadro de Lezama ha encajado 19 derrotas en sus 30 últimos viajes ligueros a Mestalla. Únicamente ha cantado victoria en 2 ocasiones y el resto son 9 empates. Los guarismos entre 1991 y 2003 son demoledores: 13 triunfos del Valencia y un empate.

Sin embargo, el equipo vizcaíno no pierde desde el 2 de febrero, cuando cayó en el derbi con la Real Sociedad. Desde entonces, acumula un empate ante el Barcelona y victorias ante Huesca y Eibar.

A falta de conocer esta mañana la convocatoria del técnico asturiano, Ezequiel Garay, lesionado, es la única baja de Marcelino García Toral para este encuentro, aunque hay que tener en cuenta el desgaste que acumula el equipo, que casi con seguridad, llevará al técnico del Valencia a realizar algunas rotaciones en el once titular.

Es posible que descanse Kevin Gameiro para dejar su sitio a Rubén Sobrino o a Santi Mina. Carlos Soler y Cheryshev podrían salir de inicio, en tanto que Kondogbia podría ocupar un lugar en la medular reemplazando a Coquelin. Y aunque Rodrigo pidió el cambio el jueves ante el Betis, –lo hizo para evitar ver la última amarilla del ciclo y perderse la Final–, no corre peligro su presencia, al menos en la convocatoria, en el encuentro frente al Athletic.

El probable once inicial del Valencia sería el formado por Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayá; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina o Rubén Sobrino.

Por su parte, el cuadro comandado por Gaizka Garitano también tendrá disponible a todos sus elementos, salvo los lesionados Aritz Aduriz e Íñigo Lekue. La única duda del entrenador será la de Ander Capa, quien tuvo molestias en el entrenamiento del jueves y podría no ser de la partida. El resto del equipo sería similar al de la última jornada.

El probable once inicial del Athletic lo compondrían el portero Herrerín, con  De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en línea defensiva, Dani García, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain, en la parcela ancha y Williams en punta.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta