Home / Valencia CF / ¡Cumpleaños feliz!

¡Cumpleaños feliz!

Este 1 de marzo, el Acta Constitucional del Valencia Club de Fútbol cumple 100 años

Valencia, 01 de marzo de 2019

valencianista.eu.- A la clasificación para la final de Copa del 25 de mayo en Sevilla contra el Barcelona, se suma hoy el cumpleaños del Acta Constitucional del Club. Ocurrió en el Bar Torino, muy cerca de lo que hoy es el Camp de Mestalla…

“En la Ciudad de Valencia, a primero de marzo de mil novecientos diez y nueve.

Reunidos los expresados al margen, acuerdan constituir un club de foot-ball y dedicarlo al deporte en general siempre que entre, en los medios que dispongan esta nueva sociedad, la cual se denominará “Valencia F.C”.

Es nombrado el señor Medina para extender el reglamento para su aprobación y representar a la Sociedad, hasta su constitución definitiva y al señor Marzal, Secretario accidental.

Se acuerda reunirse el próximo día catorce. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

El Presidente Delegado                                           El Secretario.

Gonzalo Medina                                                      Marzal”.

Así comienza la redacción del Acta Constitucional del Valencia Club de Fútbol, fechada el 1 de marzo de 1919 tras reunión en el Bar Torino de Augusto Milego, Gonzalo Medina, Andrés Bonilla, Pascual Gascó, Fernando Marzal y Julio Gascó, junto con José Llorca, a quien se añade un mes después como socio-fundador, ya que era menor de edad y necesitaba de la autorización paterna para constar como tal.

Un Acta Constitucional imprescindible para la posterior oficialidad del Valencia F.C. el 18 de marzo de 1919. Cien años después, este documento, trascendental en nuestra historia, “vuelve a manos de los siete fundadores”, en concreto de sus descendientes. Ellos y ellas, voces autorizadas que han vivido en primera persona un sueño que acabó por convertirse en realidad, demuestran que el amor por el Valencia, más que explicarse con palabras, se siente y emociona al mencionarlo, al pensarlo… al vivirlo.

About InformaValencia

También puede interesarte

Así fue la gran fiesta de un Centenario de Leyenda

El Valencia Leyendas cayó derrotado ante España Leyendas (1-3), pero la grada disfrutó de emoción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar