El espectacular mosaico realizado en las gradas de Mestalla/VCF

Espectacular Mestalla: ‘Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla’

La afición creó un ambiente mágico, lleno de ilusión al comienzo y con explosión de júbilo al final, fundiéndose en sintonía con la celebración de los jugadores

01-marzo-2019

A.Casañ.- Equipo y afición fueron uno solo. Mestalla, con las bufandas al viento y ondeando las banderas al grito final de “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”, había envuelto el partido en una atmósfera mágica, heredada de las grandes noches del mejor Valencia del período 99-04. Toda la afición saltaba en el estadio blanquinegro cuando el árbitro González González señaló el final del partido. El Valencia certificó su clasificación para la final de Copa del próximo 25 de mayo frente al FC Barcelona.

Ni un alma se movió de su localidad.  Los jugadores se abrazaban sobre el césped, devolvían con aplausos a los aficionados todo el cariño recibido durante el partido. ¡Increíble! Toda la plantilla dio la vuelta de honor, con el cuerpo técnico abrazándose, mientras disfrutaba viendo los rostros de alegría de la grada, que volvió a llevar al equipo en volandas a la cita hispalense de mayo.

Quedaba claro que este grupo, con el entrenador, cuerpo técnico y auxiliares, staff directivo y seguidores, desahogaban tanto padecimiento de los últimos años. El balcón de Tribuna se convertía en escenario de la mejor celebración posible. Bajo, en la calle, la gente seguía arropando a sus futbolistas. Rodrigo tenía unas ganas enormes de salir a celebrar con la afición, subió con Sobrino y Lato, antes de que aparecieran el resto de los compañeros y llegara la locura. ¡Todos juntos!

Apareció Marcelino, que se había emocionado en sala de prensa recordando tanta crítica como ha recibido últimamente de todos nosotros y de buena parte de esa misma afición. Bañado con champán por sus jugadores y levantado por ellos, mientras los aficionados coreaban su nombre, saltando, cantando, bailando… nadie se movía, fueron momentos álgidos cuando se cantó al unísono el himno regional de la Comunitat Valenciana, mientras se ondeaban cientos de bufandas.

Parejo apareció con una gran foto de Waldo…, más locura, muchísima emoción “Parejo selección, Parejo selección!”. Sentiment a flor de piel, que se contagia a los más pequeños y jóvenes. Esto acaba de empezar: “A por el Barça, oe, a por el Barça, oe…”.

El recibimiento

“Esta es l’afició, d’un Valencia CF campió” y “Mestalla quiere la Copa, Mestalla quiere la Copa”, con globos blancos y banderas al viento. Era imposible evitar que se acelerara el corazón, no era un día más, había en juego una plaza para la final de Copa.

Subidón de adrenalina dentro del autobús que llevaba al equipo: “Tornarem a Sevilla”. Solo habían visto el principio, quedaba el resto y eso era cosa suya. Los cánticos se escucharon en el vestuario.  Luego, el apoyo en el calentamiento, antes de que llegara uno de los momentos más emotivos de la noche cuando todo el estadio cantó el himno de la Comunitat Valenciana mientras desplegaban un espectacular mosaico organizado por el Valencia CF y la Agrupació de Penyes «VOLEM LA COPA!», realizado en cartulinas complementadas por más de 30.000 banderas naranjas que dieron un colorido espectacular a Mestalla.

Final feliz pero toca seguir. El domingo llega el Athletic, estamos en LaLiga y la entidad se juega muchos ingresos, además de prestigio. La plantilla también. Sempre AMUNT!

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta