El Valencia solo avanza a paso de tortuga (0-0)

Gameiro con un disparo al palo, Garay en remate cruzado de cabeza y Parejo a bocajarro, pudieron definir ante un Español que se limitó a defender con mucho orden

Valencia, 17 de febrero de 2019

E.Monasterio.- Otro empate en Mestalla suma un parcial de 2 puntos de 6 posibles (y más que asequibles) del Valencia en sus dos últimos encuentros en casa ante Real Sociedad y Español. Ante el conjunto blanquiazul catalán se repitió la historia de una semana antes ante la Real: control del juego, posesión total, iniciativa constante en creación y ataque, entradas fluídas por ambas bandas, con buenas acciones de Ferrán/Waas en la derecha y Cheryshev/Gayá por la izquierda y muy mala suerte en el remate.

La primera gran ocasión, un disparo de Gameiro dio en el palo izquierdo de un Diego López ya batido.  (28’). Nada más comenzar el segundo acto, un remate cruzado de cabeza de Garay a la salida de un córner, se fue fuera por milímetros. La grada estaba tranquila y confiada. El Español no podía hacer más que defenderse, aunque con mucho orden y cierta seguridad por el centro. De inquietar el maltrecho metatarsio de  Neto, nada de nada. De alguna posibilidad de poder ganar el partido, nada de nada.

Actuación sobria y aplaudida d Facundo Roncaglia/iV.com

Y en el minuto 63, la gran ocasión para Dani Parejo. Una excelente penetración de Waas por el carril derecho con servicio al área pequeña y Parejo sólo y a bocajarro empalmaba de primera pero Diego López desviaba a contrapié con su pierna izquierda. Lástima. Todavía tuvo Roncaglia una ocasión más tras cabecear en otro saque de esquina, pero el balón, aunque fuera del alcance de Diego López, también se marchó demasiado alto.

En resumen, otro empate en LaLiga, ya son 14, y el Valencia que suma tan despacio que mantiene el vilo en una afición que no deja de estar al lado del equipo: más de 39.500 asistentes en Mestalla, en una tarde fría y ante un Español que, como confirmó sobre el césped, ofrecía escaso aliciente futbolístico. Pero acda vez quedan menos jornadas para el asalto a los puestos de Champions.

Ahora toca Butarque y la necesidad de sumar de 3 ante un Leganés que está en su mejor momento de la temporada. Veremos que pasa. Antes, el Celtic de Glasgow el jueves en el partido de vuelta de dieciséisavos de final de Europe League, con eliminatoria prácticamente resuelta.

Datos del partido.- 

Valencia CF: NetoWassGarayRoncagliaGayà, Ferran (Santi Mina, m. 77), Coquelin (Kondogbia, m. 68), ParejoCheryshevRubén Sobrino (Guedes, m. 57) y Gameiro.

0. RCD Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Javi López, Mario Hermoso, Granero, Marc Roca, Darder (Puado, m. 64), Wu Lei (Semedo, m. 71), Borja Iglesias (Ferreyra, m. 78) y Melendo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Coquelin y Roncaglia del Valencia CF, y a Marc López y Granero del RCD Espanyol, a quién le perdonó la segunda amarilla por una entrada a Cheryshev. También señaló un fuera de juego inexistente que acabó en penalti sobre Waas. Expulsó en el descuento por doble amarilla al visitante Javi López. El vasco, de lo más flojito del ránking arbitral de Primera.

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en Mestalla ante 39.564 espectadores.

 print

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta