Garay y Januzaj, dos de los destacados en el Valencia-Real Sociedd/informaValencia.com

El Valencia no encuentra premio a su buen juego (0-0)

Otra vez la falta de acierto en el área penalizó la superioridad sobre la Real Sociedad

Valencia, 10 de enero de 2019

E.Monasterio.- Acusó posiblemente el Valencia el partido del pasado jueves en el Benito Villamarín, no tanto por cansancio físico y más por cansancio psíquico, en parte, por el ritmo lento y de juego horizontal que propuso la Real Sociedad, sobre todo antes del descanso. Con la idea de sumar de 3 puntos, el Valencia encaró el partido ante la Real intentando llevar la iniciativa del juego y profundizando en vertical por las bandas pero se encontró con una rocosa Real Sociedad que sólo le permitió dos jugadas de cierto peligro en la primera mitad, la primera en un remate franco de cabeza de Kondogbia que fue a para a las manos de Rulli y la segunda en una excelente jugada de Santi Mina que se marchó de tres defensores dentro del área pequeña pero su pase atrás no encontró rematador. La Real entró bien en el partido, presionando alto y de forma efectiva, logró robar varios balones en la zona de iniciación local durante el primer acto. A partir de ahí la doctrina era clara, tratar de llegar a zona de peligro de forma rápida y vertical, pero a los txuri urdin les faltó algo de precisión en los metros finales para concretar en ocasiones sus buenas intenciones. Los únicos disparos del primer acto corrieron a cargo de Januzaj. Con más posesión realista y muchas pérdidas de balón de ambos equipos en las transiciones, se llegó al descanso.

Roncaglia debutó con el equipo en Mestalla/VCF

La segunda parte fue diferente. El equipo de Marcelino imprimió una marcha más, encerró a la Real en su área y generó mucho más peligro que en los primeros 45 minutos. La movilidad de Rodrigo, que salió por Santi Mina, concedió un plus de velocidad de tres cuartos de campo hacia adelante y Cheryshev y Carlos Soler llegaron a los laterales del área con servicios de gol que no se pudieron materializar por falta de oportunismo en el remate final. Pudo marcar Rodrigo pero su cabezazo se fue lamiendo el palo derecho de Rulli. También lo intentaron Gameiro, que cabeceó alto y el debutante Roncaglia. Casi al final, también Piccini, con un disparo duro y a media altura que obligó a lucirse al meta argentino de la Real. Kondogbia también lo intentó, buscando el gol antes de ser sustituido, con un disparo de zurda, pero volvió a blocar el portero de la Real Sociedad. El conjunto vasco sólo dispuso en este segundo acto de una buena ocasión tras carrera de Theo y remate de Sangalli a gol que bloqueó acertadamente José Luis Gayá, que fue por cierto, de lo mejor sobre el césped.

Reapareció Gonçalo Guedes después de su lesión e intervención de pubis y mostró su falta de ritmo, aunque también su velocidad y dribling en un par de jugadas puntuales, lo que hace concebir esperanzas en su juego para los próximos compromisos. De éstos, el más cercano es el del próximo jueves en el Celtic Park de Glasgow, en partido de ida de los dieciséisavos de final de la Europe League, en el que el Valencia se medirá al histórico Celtic de Glasgow, que goleó al St.Jhonstone 5-0 en la liga escocesa.

Datos del partido

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà, Kondogbia (Coquelin, min. 61), Parejo ©, Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, min. 74), Gameiro y Santi Mina (Rodrigo, min. 65).

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, R. Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, min. 58), Theo, Illarra ©, Zubeldia, Januzaj (Sandro, min. 74), Merino (Sangalli, min. 65), Willian J. y Oyarzabal.

Árbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Santi Mina (25’), Piccini (56’); y a los visitantes Theo (32’), Illarra (75’), Sandro (77’), Zaldua (85’).

Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores. Amenizó el encuentro la Sociedad Musical ‘Santa Cecília’ de Chelva (Valencia).

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta