El Valencia cobra ventaja en la semifinal ante el Betis (2-2)

Béticos y valencianistas ofrecen un gran partido de fútbol y Mestalla decidirá el finalista

Valencia, 7 de febrero de 2019

E.Monasterio.- Así da gusto, porque sin cerriles sobre el césped, el Villamarín brindó a ambos onces un ambiente de partido copero de verdad, de los de antaño, con dos equipos ofreciendo un gran espectáculo de fútbol, sin trampas ni marrullerías, sólo fútbol y del bueno. Y el Valencia quiso, pudo y supo además, inclinar ligeramente la eliminatoria a su favor, igualando la suculenta ventaja que el Real Betis llegó a tener con un 2-0 mediado el segundo tiempo y que le dejaba prácticamente en la Final de la Copa del Rey.

El encuentro comenzó como era de esperar, con tanta posesión bética como excelente defensa valencianista. Le costó sin embargo al cuadro de Marcelino equilibrar la contienda pero cuando lo hizo, dejó constancia de sus intenciones, con ataques mucho más verticales que su rival y una primera ocasión de Rodrigo que hizo silenciar el bonito coliseum sevillano.

Marc Bartra tuvo que dejar el choque al resentirse de sus molestias musculares que ya le impidieron finalizar el último partido liguero ante el Atlético. Javi García fue su recambio pero el contratiempo pareció descolocar al Betis, que vio cómo el Valencia daba un paso al frente. Un libre directo de Parejo, contrarrestado por un disparo de Canales que detuvo Jaume Domènech, fue el preludio del aluvión de ocasiones (hasta cinco) que dispuso el conjunto de Marcelino en apenas tres minutos. Dos de ellas fueron meridianas: un chut a bocajarro de Rodrigo ante el que se lució Joel Robles, y un remate de cabeza de Santi Mina que volvió a tener respuesta por parte del meta madrileño.

El Valencia había cambiado totalmente el guión a la media hora. Apretaba de lo lindo a un Betis que de poco le servía mantener la posesión del balón, ya que cuando lo perdía sufría con las verticales contras rivales.En el minuto 34, un disparo de volea de Guardado que se fue fuera por poco pareció despertar al Betis y poner en aviso al Valencia, que acabaría recibiendo un jarro de agua fría al filo del descanso. Joaquín sacó en corto un córner, Canales centró al segundo palo, donde Sidnei dejó de cabeza para Loren, quien también con la testa batió a Jaume. La pizarra había dado su fruto y el Betis se fue al descanso con ventaja en el marcador.

Joaquín

El paso por los vestuarios no desconectó ninguno de los dos equipos, que arrancaron a tope la segunda parte, con una primera ocasión para el Valencia en un centro de Piccini que a punto estuvo Javi García de marcar en propia puerta al intentar despejar el esférico. El Betis no se amedrentó tras esta acción y sólo cuatro minutos después, en el 54, hizo el segundo. Y de qué forma. Joaquín botó un saque de esquina, lo hizo tan cerrado, que acabó convirtiéndose en ‘gol olímpico’. Jaume sacó el balón pero el VAR, por si había alguna duda, confirmó su validez.

Gameiro

Con 2-0 en contra, Marcelino metió en el campo a Kondogbia y Gameiro para intentar revitalizar a un equipo que había encajado dos tantos de los denominados ‘psicológicos’ por el momento en que los recibió. La entrada del delantero francés volvió a ser afortunada porque en el minuto 70 rompió el fuera de juego, centró y Cheryshev, espléndido y de cabeza, se adelantó a Junior y recortó distancias en el marcador.

El Betis siguió intentando incrementar su ventaja pese al mazazo recibido, pero su ansia por ganar por una mayor diferencia le acabó castigando. En el minuto 84, de nuevo Cheryshev estrelló el balón en el larguero tras jugada personal y servicio de Gameiro y el galo, ya en el tiempo de descuento (min. 92), a centro de Rodrigo y anticipándose a Sidnei, puso las tablas definitivas en un marcador que, a la postre, reflejó la tremenda igualdad que hubo en el terreno de juego.

Datos del partido.- 

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra (Javi García, min. 10), Sidnei, Joaquín, William Carvalho, Guardado, Junior (Francis Guerrero, min. 80); Lo Celso, Canales; y Loren Morón (Jesé Rodríguez, min. 78)

Valencia CF: Jaume Doménech; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Carlos Soler (Wass, min. 78), Coquelin (Kondogbia, min. 58), Dani Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, min. 58)

Goles: 1-0, Loren Morón (min. 44); 2-0, Joaquín (min. 54); 2-1, Cheryshev (min. 70); 2-2, Gameiro (min. 92)

Árbitro: De Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Junior (min. 15), Rodrigo (min. 52), Carlos Soler (min. 65), Parejo (min. 73)

Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante57.123 aficionados, cerca de 700 de ellos valencianistas, lo que supuso un récord de asistencia en el estadio verdiblanco.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta