El Valencia CF exige una rectificación pública a Ángel Torres por sus insultos contra Marcelino y Diakhaby

En un Comunicado Oficial en el que demanda una disculpa inmediata

Valencia, 6 de febrero de 2019

A.Casañ.- El Valencia CF, a través de un Comunicado Oficial emitido hace unos minutos, exige al presidente del Getafe CF, Ángel Torres, una disculpa pública y una rectificación acerca de sus descalificaciones e insultos vertidos sobre el entorno familiar y técnico del entrenador Marcelino García Toral y del futbolista Mouctar Diakhaby.

Texto del comunicado 

«Sin perjuicio del análisis que están realizando tanto los organismos competentes del fútbol español como nuestros servicios jurídicos sobre las declaraciones del presidente del Getafe CF, D. Ángel Torres, el Valencia CF:

1. Lamenta y condena los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico.

2. Lamenta y condena la descalificación racista empleada sobre el jugador D. Mouctar Diakhaby.

3. Exige, en relación a todo ello, la pertinente e inmediata disculpa y rectificación pública».

Cabe recordar que Ángel Torres, presidente del Getafe, retomó este martes, ante los micrófonos del programa El Transistor de Onda Cero, la polémica por el desenlace del Valencia-Getafe de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que concluyó con la clasificación del equipo valencianista y una descomunal tangana entre jugadores de ambos equipos al término del encuentro.

El dirigente azulón aseguró que al término del choque bajó al vestuario “para escuchar a todo el mundo. Estuvimos cinco o seis minutos en silencio y les dije que no me había gustado la imagen que habíamos dado aunque había que puntualizar que nos habían provocado”.

Torres habló de “provocación” al final del partido: “Futbolistas del Valencia como el morenito (Diakhaby) se tiró a agredir; el hijo de Marcelino, en plan macarra, por allí dentro del césped, que no sé qué hace o a qué se dedica… A nuestro delegado, Sergio Mora, le dio un empujón”.

Aseguró que el acta, de la que dijo que había sido redactada con “maldad”, era “poco real” con lo que ocurrió y defendió a los suyos subrayando que “repelemos y nos defendemos de lo que ocurre. Fuimos agredidos, pero se le da el mismo trato al que sale al césped sin ser futbolista que al que lo es. Y también al que agrede que al que se defiende”.

Palabras que describen por sí mismo al sujeto que, en lugar de deshacerse de un entrenador, Bordalás, y un jugador, el pendenciero Damián Suárez, que basan toda su aportación al fútbol en el uso y abuso de la violencia sobre el césped, como vienen demostrando desde hace varias temporadas, arremete con los argumentos que emplea su equipo -provocación, insultos, mala educación y antideportividad- contra jugadores y cuerpo técnico valencianistas, eso sí, con la complicidad de la parcial y sectaria prensa de Madrid, (Cope, Onda Cero, SER, TVE-Teledeporte, Marca, As…), que tergiversan la realidad de los hechos y omiten el acta del árbitro para defender a ultranza de la permisividad de acciones violentas de la plantilla del club madrileño, en tanto y cuando cuando esas actitudes no las pongan en práctica en los partidos contra Real madrid y Atlético de Madrid.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta