El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y Marko Setti, director de Marketing de Uber para el Sudoeste de Europa./VCF

Uber, nuevo partner de movilidad e innovación del Valencia CF

La entidad sigue creciendo en digital y ya es el 47 club de fútbol del mundo con más seguidores en redes sociales

6 de febrero de 2019

A.Casañ.- El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Uber, la App global de movilidad, por el que la compañía se convierte en nuevo partner de movilidad e innovación del Club y se suma a las empresas colaboradoras del Centenario. El acuerdo lo han sellado esta mañana el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y Marko Setti, director de Marketing de Uber para el Sudoeste de Europa.

Entre los objetivos del acuerdo entre el Valencia y Uber está mejorar la experiencia de los aficionados que viajan a Mestalla o al resto de estadios de España y Europa, como Sevilla, donde este jueves se disputa el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Betis o Glasgow (Escocia), donde el equipo jugará el próximo 14 de febrero la ida de la eliminatoria de 1/16 de final de la UEFA Europa League.

La compañía también tendrá presencia en los soportes publicitarios del estadio y colaborará con el Valencia en diversas activaciones durante todo el año.

La presentación de este acuerdo se produce unas semanas después de la llegada de Uber a Valencia, que se suma ya a las más de 600 ciudades en todo el mundo en las que la App está disponible. Desde ese día, miles de usuarios ya han elegido UberX, la alternativa de movilidad operada por conductores profesionales, para moverse por la ciudad.

El presidente Anil Murthy, ha destacado “estamos encantados de acompañar a Uber en su llegada a Valencia y estamos convencidos de que juntos mejoraremos la movilidad no solo en los alrededores de Mestalla, sino en toda la ciudad».

Por su parte, Marko Setti ha añadido: “Queremos celebrar nuestra reciente llegada a Valencia colaborando con uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Y nos hace mucha ilusión compartir la pasión de los valencianistas en un año tan especial como el del Centenario”.

Crecimiento de la página web

El Valencia CF sigue creciendo en sus redes sociales y, dentro del proceso de transformación digital, su apuesta estratégica por la red social china Sina Weibo ya da resultados, logrando superar los 518.000 fans. Esto permite al Club colocarse en el puesto 47 del ranking mundial de clubes de fútbol con más seguidores, con una comunidad digital que supera los seis millones de seguidores, como así refleja el estudio realizado este mes por la publicación ‘Digital Sports Media’ en 15 plataformas sociales.

Las cinco principales redes sociales utilizadas por los clubes de fútbol son Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Sina Weibo (exclusiva para China), en las que el Valencia CF centra sus esfuerzos para continuar con su crecimiento de la comunidad digital. Sina Weibo, según se apunta en el estudio, es la red social preferida para los fans del fútbol en China, tanto para seguir a los clubes locales como para los europeos, de ahí la apuesta estratégica realizada por el Valencia en esa red social que comienza a quedar reflejada, pasando de los 69.000 fans a superar los 518.000 respecto al estudio realizado por la publicación ‘Digital Sports Media’ el pasado verano.

Otro paso estratégico esta temporada ha sido el lanzamiento de dos App oficiales. Con la App Valencia CF, todos los aficionados valencianistas de cualquier parte del mundo tienen acceso directo a contenido exclusivo, pueden disfrutar con los streamings de VCF MEDIA TV, conocer las últimas noticias, escuchar VCF MEDIA Radio, comprar entradas de forma sencilla y rápida, se beneficien con promociones exclusivas… a la que continuamente se van a ir añadiendo funcionalidades creando una experiencia única para todos los fans. Sin duda, un paso más dentro de la transformación digital para que la comunicación del Club con sus aficionados sea personalizada y de forma directa a través de los medios propios.

La App oficial del Centenario del Club permite a todos los usuarios conocer la historia del Valencia CF con documentos únicos e inéditos, además de poder disfrutar del ‘Passeig 1919’ con el que revivir en primera persona la historia de la entidad estés donde estés conociendo historias emotivas, audios y vídeos únicos.

Una de las claves en el crecimiento del número de fans en la comunidad digital del Valencia CF está siendo, dentro de un plan estratégico global, crear contenidos específicos en cada región adaptándose a los gustos de cada audiencia conociendo su cultura, como ya ocurre en Asia o en la comunidad árabe, zonas consideradas estratégicas por el club para crecer.

Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United son, actualmente, los clubes con más fans en las plataformas sociales, donde el Valencia CF ha escalado posiciones y como ya se ha dicho, ocupa el puesto número 47 en el ranking mundial.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta