Piccini celebra con Mestalla el gol en el último segundo de partido./LaLiga

Piccini amortigua la bronca a Marcelino en el último suspiro (2-1)

Un gol del italiano en el minuto 93 evitó que el Valencia culminara otro fracaso ante un colista Huesca que no mereció perder

E. Monasterio.- Zurdazo de Piccini desde dentro del área para recoger un servicio de Soler en el minuto 93 de partido para dar al Valencia una victoria ‘in extremis’ ante un colista, el Huesca, que no mereció ese cruel castigo. El tanto le sirvió particularmente a Marcelino para frenar la bronca que ya había comenzado contra él porque el equipo demostró actitud y muchas ganas pero el sistema del técnico no funciona. Para los oscenses supuso un duro golpe porque jugaron para ganar y acabaron perdiendo inmerecidamente.

Le sacó ventaja al encuentro el Valencia en una primera parte en la que tuvo las ocasiones más claras, pero en la que el Huesca tuvo más balón. Y en un error defensivo oscense llegó el gol de Parejo. Se durmió con la pelota Miramón en el lateral diestro y en el robo nació una jugada entre Rodrigo y Cheryshev que Parejo culminó con remate en semifallo del madrileño. Corría el minuto 25 y antes, casi a principio de partido, el Huesca había enseñado ya los dientes por medio del ‘Cucho’ Hernández con un disparo que tapó un defensa. La respuesta local fue un centro de Piccini tras taconazo de Rodrigo que Etxeita estuvo a punto de meter en su propia portería.

El equipo posó con la bandera del Centenario/LaLiga

Melero tuvo el empate en el 28, pero completamente solo estrelló su disparo en el cuerpo de Neto, menos mal. A partir de ahí, y a pesar de que el dominio continuaba siendo visitante, con algunas acciones embarulladas dentro del área de las que no sacaron provecho, las mejores ocasiones las tuvo el Valencia. En el 41, un cabezazo a bocajarro de Santi Mina fue respondido con una parada a lo balonmano de Roberto Santamaría. Y al descanso se llegó con un doble susto: primero con remate de Rodrigo a dos metros de portería que se marchó a córner y después, con casi un gol olímpico de Parejo en el saque de esquina.

Comenzó el segundo periodo sin un dominador claro y con derechazo de Parejo que no encontró portería. En la contra, el Huesca dispuso de una gran opción. Rivera se plantó solo ante Neto, pero el portero reaccionó de manera extraordinaria y se interpuso al regate y al remate. En la jugada posterior, el ‘Chucho’ cabeceó desviado y los pitos comenzaron a sonar en Mestalla. Mucho mejor opción tuvo Carlos Soler un minuto después, pero su disparo desde fuera del área topó con una buena mano de Santamaría.

Había mejorado el Valencia, que conseguía atosigar al Huesca, pero Carlos Soler cometió un grave error al hacer un penalti absurdo sobre el ‘Cucho’ en el minuto 72 que el propio delantero no desaprovechó. Pudo desnivelar de nuevo el marcador el Valencia en el 78 pero el remate potente de Soler salió demasiado centrado y acabó en las manos del portero.

La polémica llegó en el minuto 86 con una caída de Longo dentro del área tras un empujón de Soler que Gil Manzano, tras consultar con la sala del VAR, no considero suficiente para señalar penalti. Tres minutos después, Ferreiro estrellaba una falta en el larguero y los pitos se intensificaron. Pero apareció Piccini en el último instante para conectar un zurdazo a la red que da aire a Marcelino.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Wass (Bathsuayi, m.75), Carlos Soler, Parejo, Cheryshev, Santi Mina (Ferran Torres, m.70) y Rodrigo.

SD Huesca: Santamaría, Jorge Miramón, Insua, Etxeita, Akapo, Musto (Sastre, m.86), Rivera (Camacho, m.88), Moi Gómez, Melero, (Longo, m.67) Ferreiro y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, m. 25: Parejo. 1-1, m.71: Cucho, de penalti. 2-1.m.90+3: Piccini

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Santi Mina, Cheryshev, Garay, Rodrigo, Gayá, Carlos Soler y Piccini y por el Huesca a Insúa, Longo y Rivera.

Partido disputado en Mestalla ante 36.500 espectadores

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta