Img VCF

La Real pasa por encima del Valencia para despedir el año en Paterna (0-4)

El conjunto dirigido por Óscar Suárez se sitúa en noveno puesto con 17 puntos

21-12-2018

valencianista.eu.-La Real Sociedad jugó mejor y ganó 0-4 a un Valencia decepcionante en el Antonio Puchades de Paterna, en la 15ª jornada de la Liga Iberdrola. Antes de este partido, el equipo blanquinegre había conseguido 3 puntos de 15 posibles, mientras que las visitantes venían de empatar su último partido. Con este resultado, la Real Sociedad alcanza al Valencia Femenino en la octava posición al término del encuentro.

El encuentro se inició de forma favorable para las visitantes. La Real se adelantó en el marcador gracias a un gol de Palacios en el minuto 25. Antes de llegar al descanso, el Valencia Femenino encajaría un tanto más en el 39 por mediación de Nahikari de penalti para concluir la primera parte con un 0-2. Una primera mitad en donde las de Suárez sólo dispusieron de una única oportunidad de gol, con remate de Zenatha Coleman al larguero.

En el segundo tiempo, la Real Sociedad fue muy superior y pasó como una apisonadora por encima de un Valencia sin juego y sin fuerzas, incapaz de hilvanar tres pases seguidos. El conjunto vasco aumentó distancias con otro gol de Nahikari en el minuto 64, tras marcharse en velocidad y cruzar al palo largo. Las visitantes volvieron a ampliar distancias gracias a otro gol de Nahikari en el minuto 81, que cabeceó un balón servido desde la izquierda, culminando así una gran actuación personal con un hat-trick, que estableció el 0-4 definitivo.

Con 18 puntos, la Real Sociedad adelanta al Valencia en la tabla y se ubica en el octavo puesto de la tabla general mientras que el conjunto dirigido por Óscar Suárez se sitúa en noveno puesto con 17 puntos, al término del partido.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg  ©, Flores, M. C. Nolasco, Jucinara (Alejandra, min.46), Coleman (Mari Paz, min.56), Sandra, Carol, Débora G. (Laura Pascual, min.71), Aedo y S. Medina (Gio Carreras, min.46).

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), M. Peiró, Mari Paz, Gio Carreras, Alejandra y Laura Pascual. Entrenador: Óscar Suárez

Real Sociedad Femenino: Quiñones, Iparraguirre, Torre, Nahikari, Uriarte (Olaizola, min.88), Palacios (Etxezarreta, min.88), Eizagirre (Lareo, min.78), Cardona (Bautista, min.78), Pizarro, Soldevila y Mendoza.

Suplentes: Aldai, Olaizola, Etxezarreta, Lareo, Baños, Bautista y Martínez Entrenador: Gonzalo Arconada

Goles: 0-1, Palacios (min.25); 0-2, Nahikari (min.39); 0-3, Nahikari (min.64); 0-4, Nahikari (min.81).

Árbitras: Principal, Marta Huerta (CT Tinerfeño); Asistente 1, Belinda Castilla (CT Tinerfeño); Asistente 2, Alexandra Collazo (CT Tinerfeño).

Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en la Ciutat Esportiva VCF, ante 450 espectadores. Asistieron el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia, el presidente, Salvador Belda, el embajador del VCF Ricardo Arias y el director general de la Fundación VCF, Pablo Mantilla.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta