Img VCF

Mestalla se llena de recuerdos inolvidables

Presentación del partido de leyendas que se jugará como parte de las celebraciones del Centenario

A.Casañ.- Que tarde más divertida en Mestalla! Con Vicente Guillot -mi ídolo de niño y espléndido de aspecto- , 8 veces internacional, campeón de la Copa de Ferias (UEFA o Europe League de ahora) y de Copa (1967): «Teníamos un partido de Copa Ferias contra el Dinamo de Zagreb allí, y el domingo anterior jugamos en Riazor: hicimos Valencia-Coruña, Coruña-Zagreb, Zagreb-Valencia, todo en autobús y en 5 días». Año 1964, autobús de aquel año…, igual que ahora, comento yo… Y la anécdota puntual, recordando la eliminatoria que jugó precisamente contra el Celtic:»En Glasgow empatamos a dos y marqué un gol. En Mestalla ganamos 4-2 y marqué dos goles más».

Pepe Claramunt

O con el gran motor del Valencia y de la Selección española de los 70, uno de los tres jugadores (con Kempes y Puchades) más importantes de la historia del Valencia, Pepe Claramunt, que me hizo recordar muchos y felices momentos: el título de Copa del 67 ante el Athletic de Bilbao, el de Liga de la temporada 70-71, aquella final del robo alevoso del árbitro Sáiz Elizondo ante el Barcelona en el Bernabeu de la misma temporada (3-4), el golazo con obús desde 25 metros al Hajduk Split en Copa de Europa (1-1), otro tanto soberbio con espuela incluida y volea tremenda desde fuera del área ante el Betis en Mestalla…, fueron 376 partidos con el club de su vida, 29 veces internacional, -4 goles-, cuando no se jugaban ni la mitad de partidos que ahora. Recuerdo aquella lección de fútbol del también capitán de la selección contra Escocia, con Fidel Uriarte (Athletic) de escolta y Juan Sol en el lateral derecho, auténticas leyendas, ciertamente.

Vicente Guillot

Y es que el Valencia ha presentado este martes en Mestalla el partido de leyendas que se jugará como parte de las celebraciones del Centenario. El acto contó con la colaboración de exjugadores del club como los citados Vicente Guillot y  Pepe Claramunt, Roberto Gil, Juan Cruz Sol, Ricardo Arias, Miguel Tendillo, Darío Felman, Fernando Giner, Salvador González -Voro-, Miguel Ángel Bossio, Paco Camarasa, Luis Milla, Jose Vicente Farinós, Roberto Fabián Ayala, David Albelda o Rubén Baraja y Carlos Marchena, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Ferrer -Mista-, Santi Cañizares, Kily González, Juan Sánchez, Miguel Ángel Angulo o David Navarro, entre otros. Y cómo no, Bernardo España, el mítico ‘Españeta’, otra leyenda.

La tarde sirvió para presentar el partido en el que «futbolistas de varias épocas que volverán a vestir la camiseta en un único Valencia CF para una cita única e irrepetible», según la nota del club. Fernando Giner fue el primer ex jugador en pisar el césped de Mestalla y ejerció de anfitrión. Y Carlos Soler, la representación del equipo actual que encarna los valores del Valencia Club de Fútbol.

El Valencia más laureado de la historia, de la mano de Jaume Ortí.

Venta de entredas WWW.VALENCIACF.COM

-Precios: desde 7 €

-Partido no incluido en el abono de temporada.

-Venta exclusiva abonados: del 18 de diciembre, a las 20 horas, al 22 de diciembre a las 23:59 horas. (Máximo seis entradas)

-Venta público general: a partir del 23 de diciembre.

-Venta en las taquillas de Mestalla: a partir del 1 de febrero de 2019.

-Zona Grada Joven Mario A. Kempes: venta exclusiva para los abonados de esta zona, en taquillas de Mestalla a partir del 1 de febrero de 2019.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta