Carlos Soler anota el primer tanto del Valencia ante el Manchester/D.Mullan Getty

El Valencia se despide de la Champions con victoria ante el Manchester United (2-1)

El equipo de Marcelino será cabeza de serie en el sorteo de 1/16 de final de la Europa League que se celebrará el próximo lunes en Nyon, en eliminatoria que se jugará los días 14 y 21 de febrero, jugando la vuelta en Mestalla

E.Monasterio.- Victoria justa y merecida del Valencia en la última jornada de la fase de Grupos de esta edición de la UEFA Champions League. Y lo hizo ante el Manchester United de Mourinho, posiblemente el equipo más vulgar del prestigioso historial de los «diablos rojos». Un triunfo de prestigio al fin y al cabo, que reporta 2,7 millones de euros a las delicadas arcas del club.

Una palabra clave resume la superioridad valencianista sobre el conjunto de Old Trafford, intensidad. Los de Marcelino imprimieron un matiz muy distinto al habitual de LaLiga y lo que el aficionado espera ahora es que la actitud se repita en Ipurúa ante el Eibar. Y sucesivamente.

Hasta Parejo pareció otro, liberado de la tensión que la intrascendencia clasificatoria de la cita suponía para ambos conjuntos. Otro al que el domingo ante el Eibar le toca demostrar que los que le criticamos por su juego horizontal y repleto de imprecisiones, no tenemos ninguna razón.

Kondogbia peleó a fondo con Pogba a lo largo del encuentro./Img. VCF

El partido sirvió para que jugadores como Cheryshev, Lato o Piccini reivindicaran su condición de posibles partícipes de una titularidad de la que hasta el momento no disfrutan. También estuvo más entonado Batshuayi, aunque siguió negado de cara a puerta. De todos ellos, el lateral derecho italiano fue el primero en brillar, cuando se inventó un pase entre líneas a Santi Mina que a su vez puso un balón para Carlos Soler que disparó con fuerza y colocación para inaugurar el marcador al batir al portero argentino Romero.

Luego fue Santi Mina fue el encargado de mantener la tensión del Valencia y se lució con tres servicios más que podían haber acabado en gol pero Batshuayi volvió a errar.  Y también para él iba un magnífico pase en profundidad de Carlos Soler nada más arrancar la segunda parte que Jones convirtió con su tanto en propia puerta en el segundo gol del encuentro.

Con un rival desaparecido, el Valencia se vino arriba, jugó con mucha comodidad y dominó con soltura el juego. Aunque de la mano de Pogba, el United  tiró de dignidad y del recambio de Rashford para acortar distancias y apretar el resultado, con cierta emoción final. Terminó el enfrentamiento con el reconocimiento de una grada ávida de ver a su equipo siempre cómo lo pudo disfrutar esta última noche de Champions.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato (Garay, m.50), Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Ferran Torres, m.66), Batshuayi y Santi Mina (Rodrigo, m.68).

Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Bailly, Rojo (Young, m.46), Fellaini, Pogba, Pereira, Mata, Fred (Rashford, m.57) y Lukaku (Lingard, m.69).

Goles: 1-0, m.17: Carlos Soler. 2-0, m.47: Jones en propia meta. 2-1, m.87: Rushford.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó por el Valencia a Lato y por el Manchester United a Valencia, Bailly y Rashford.

Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.500 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Ajax, sin De Jong y De Ligt, golea al Lille (3-0)

Para el equipo de Ten Han no ha pasado el tiempo y el rival del …

Deja una respuesta