Home / Valencia CF / El Club presenta la bandera restaurada original del Valencia FC de 1924
Bandera del Centenario

El Club presenta la bandera restaurada original del Valencia FC de 1924

El Valencia ha presentado este lunes la bandera que se creó hace 95 años, tras un proceso de restauración que ha efectuado la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

A.Casañ.- El Valencia Club de Fútbol ha presentado este lunes en un acto oficial la bandera que se creó hace 95 años tras el proceso de restauración que ha efectuado la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que se va a convertir en la joya de la corona del nuevo Valencia ‘Forever Tour’ que los aficionados pueden realizar en el estadio de Mestalla.

Además y con motivo del Centenario, se ha confeccionado una nueva bandera que reproducirá a la antigua y que presidirá a partir de ahora los actos institucionales más importantes de la entidad. Junto a esta bandera, algunas otras novedades de la visita guiada por el estadio será la exposición del acta fundacional del club, una selección fotográfica que muestra la evolución del estadio valencianista desde el antiguo Algirós hasta el actual, una selección de camisetas internacionales de jugadores históricos del club, el banquillo que ocupó Rafa Benítez o la chaqueta del mítico Pasieguito cuando fue entrenador.

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas, se mostró muy satisfecho por la restauración: “No es una simple bandera, es el símbolo del valencianismo de hace 95 años. Cuando apareció en la Asociación estaba en muy mal estado, verla así ahora me produce una gran felicidad”.

About InformaValencia

También puede interesarte

Alemany parte al Valencia en dos

Dice que él no tiene ninguna oferta por Rodrigo, que el jugador quiere entrar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar