Marcelino repite discurso: ‘Jugaremos con personalidad y convencimiento, vamos a Madrid con la intención de ganar’

Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, el técnico ha dado la convocatoria de 18 futbolistas para afrontar el partido de este sábado (20:45 horas) ante el Real Madrid

Valencia, 30-11-2018

E. Monasterio.- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, volvió a dejar fuera de la convocatoria al defensa colombiano Jeison Murillo, además de Rubén Vezo, ambos por decisión técnica, mientras que no podrá contar con Rodrigo Moreno, aunque vuelve Ezequiel Garay, recuperado de los problemas que le impidieron disputar los dos últimos encuentros. El delantero será la principal baja del Valencia para visitar al Real Madrid, ausencia que podría potenciar las opciones de Kevin Gameiro para iniciar el encuentro como titular en el feudo merengue.

Marcelino fue interrogado en la previa del partido frente al equipo madridista y ofreció su visión sobre el importante compromiso liguero de este sábado en el Santiago Bernabeu: «Venimos de dos victorias seguidas en LaLiga, es nuestra mejor racha, el equipo ha perdido ante la Juventus, pero demostrando un nivel competitivo alto, aunque es cierto que tenemos que mejorar. El equipo está bien, en Turín no salimos vapuleados, hasta el entrenador de la Juve reconoció que le pusimos en dificultades. Somos autoexigentes para intentar mejorar rendimientos individuales y colectivos, por supuesto, pero nos enfrentamos a grandísimos equipos», empezó comentando en rueda de prensa el técnico del Valencia.

Marcelino dijo que el planteamiento de su equipo en el Bernabéu será muy parecido al que presentó el martes pasado contra la Juventus en Turín, aunque el técnico insiste en que plantea todos los partidos para ganar: «Nunca planteamos un partido desde el punto de vista defensivo. Hacemos lo máximo para ganar y si no lo logramos es porque el rival nos lo impide. Ante los grandes hemos demostrado que somos un equipo competitivo que ha estado cerca de ganarles pero no lo hemos conseguido, vamos a intentar ganar al Madrid».

Marcelino fue interpelado acerca de los muchos goles que encaja el Madrid en este campeonato: «Los equipos muchas veces, haciendo lo mismo encajan más o menos o hacen más o menos goles. No soy quién para analizar por qué han aumentado los goles encajados del Madrid. Intentaremos aprovechar esta circunstancia. Encajó contra el Eibar tres y no encajó ninguno contra la Roma», dijo el entrenador.

También se le preguntó por la rivalidad de la afición valencianista con el equipo de Solari y sobre si una victoria haría olvidar el disgusto por la eliminación de Champions: «Son competiciones diferentes, LaLiga es la competición prioritaria, para todos es un palo duro caer en Champions, pero debemos ser conscientes de la realidad, que es que nos enfrentamos a dos enormes equipos; uno candidato a ganar la Champions como la Juventus y a otro favorito, como el Manchester United. Hemos de felicitar a los rivales y nosotros aumentar nuestro nivel competitivo. Pasada la Champions nos centramos en LaLiga. Es un partido muy atractivo, toda la atención está en él, vamos a ser un equipo competitivo y con la intención de ganar.»

Es en esta temporada cuando el Valencia se encuentra más cerca del conjunto madridista ¿estamos en un partido ante un rival directo?, se le inquirió: «El Real Madrid tiene argumentos para ganar a cualquiera, pero lo cierto es que está siendo irregular en LaLiga. El líder del campeonato es el que menos puntos suma de las cuatro ligas más importantes, lo que refleja la dificultad de ganar cada partido, e independientemente de estar a tres puntos, la intención es ganar allí. El Real Madrid tiene un gran potencial, se comportan de forma irregular, y queremos que no logren su máximo rendimiento como han tenido en algunos partidos», señaló Marcelino.

Además y analizando el choque de mañana y con respecto a la última derrota de los de Solari ante el Eibar por 3-0, el entrenador volvió a insistir en la decida intención de ganar «ha perdido cinco partidos esta temporada cuando la temporada pasada en 38 partidos perdió seis. Cierto es que con Solari ha ganado cinco de seis ganados. Cada partido es diferente, ellos tuvieron una reactivación y una respuesta contundente. No es lo mismo jugar en el Santiago Bernabéu y hacerlo contra el Valencia que es de los que consideran rivales. Esperamos al mejor Madrid con un gran talento individual afrontar el partido con entusiasmo y con personalidad y convencimiento. Los partidos de Champions nos van a ayudar a mejorar en este apartido. Y a ganar el partido», repitió Marcelino.

Los Madrid-Valencia

El equipo de Mestalla no gana desde su triunfo por 2-3 de la campaña 2007-2008, aunque en los últimos diez años ha conseguido sumar cinco empates, entre ellos el del pasado campeonato. El Real Madrid-Valencia más reciente se disputó el 27 de agosto de 2017, en la segunda jornada del pasado campeonato, y registró el último de esos cinco empates, pues el partido acabó con el marcador de 2-2.

Aunque Asensio adelantó al equipo local a los diez minutos, poco después Carlos Soler estableció la igualada en una primorosa combinación valenciana entre Lato, Gayá y el propio Soler, que se mantuvo hasta el tramo final del partido. En el minuto 77, Kondogbia, que debutaba con la camiseta valencianista, hizo el 1-2, que fue neutralizado de nuevo por Asensio siete minutos después.

El Valencia, en el segundo partido oficial de Marcelino García Toral como entrenador, jugó con Neto, Montoya (Nacho Vidal, m.75), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, m.83), Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá, Rodrigo (Santi Mina, m.88) y Zaza.

Los empates del Valencia se han intensificado de forma especial en las campañas más recientes, pues antes del que se completó hace un año, el Valencia había perdido por 2-1 y por 3-2, en los partidos inmediatamente precedentes, con lo que truncó una racha de cuatro igualadas consecutivas en terreno madrileño. Así, en la campaña 2011-20012, hubo una igualada sin goles, un año después a un tanto y en las dos visitas siguientes a dos goles por equipo.

La última victoria valencianista en el Santiago Bernabéu tuvo lugar con Ronald Koeman como técnico el 23 de marzo de 2008, cuando el club de Mestalla presentó una alineación formada por Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Helguera, m.32), Caneira, Maduro, Banega (Baraja, m.65), Arizmendi, Silva, Mata (Morientes, m.65) y Villa.

En aquel partido, en la primera mitad, David Villa adelantó al Valencia, pero un minuto después igualó el Real Madrid por medio de Raúl. Ya en la segunda parte, fue Raúl el que marco y Villa el que le dio réplica. Cuando el partido estaba a punto de concluir (m.89), Javier Arizmendi, en una acción personal, hizo el 2-3 y los puntos se fueron para Mestalla.

Real Madrid y Valencia se han enfrentado 83 veces en terreno madridista y el equipo local ha ganado en sesenta ocasiones frente a las nueve victorias del Valencia a las que se unen un total de catorce empates.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta