Img VCF

Juventus-Valencia: oportunidad de prestigio, consolidación del proyecto

Neto disputó once partidos en la Serie A con la Juventus entre 2015 y 2017. También jugó 72 choques en la liga con la Fiorentina de 2011 a 2015

E. Monasterio.- A mi Escocia me sustrae a grandes gestas valencianistas por aquella noche mágica en Hampden Park ante el Glasgow Rangers de la Recopa 79/80, con la narración de Paco Nadal en la Ser, o la de octubre del 99 ante el mismo equipo y en Champions, qué queréis que os diga.

Y viene esto a cuento porque el escocés William Collum ha sido designado para arbitrar el partido entre la Juventus y el Valencia del grupo H de la Champions League. Collum, que ya ha dirigido dos partidos de la fase de grupos de la competición en esta temporada, Mónaco-Atlético de Madrid (1-2) y Schalke 04-Galatasaray (2-0), arbitró al Juventus en Turín en la fase grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2014-15 ante el Atlético de Madrid (0-0) y al Valencia en dieciseisavos de final de esta competición en la temporada 2011-12 en el campo del PSV Eindhoven holandés (1-1).

Y tengo esas buenas sensaciones, a pesar de que Ezequiel Garay se ha quedado en Valencia y no se yo si su sustituto, -supongo que será Jeison Murillo por experiencia y colocación-, puede ofrecer las garantías que brinda el argentino en este momento de temporada. Porque no olvidemos que la Juve se presentará con RonaldoMario Mandžukić  o Paulo Dybala arriba, además de los Pjanić, Cuadrado, Khedira, Matuidi, Betancur o Douglas Costa en la parcela central y que suelen llegar con bastante asiduidad a las inmediaciones del área rival. Sí, todo un toro de los de 600 kilos en San Isidro.

Pero, y no tengo más remedio que tirar de tópico a pesar de lo poco o nada que me gusta, nosotros somos el Valencia. Somos el equipo de los Guillot, Waldo, Piquer, Héctor Núñez, Sánchez Lage o Quincoces, campeones de dos copas UEFA en la década de los 60. Somos el equipo de los Arias, Tendillo, Subirats, Pablo, Carrete, Bonhoff o Mario Kempes, campeones de la Recopa y la Supercopa de Europa en 1980. Y somos el equipo de los Cañizares, Ayala, Carboni, Albelda, Baraja, Vicente o Mista, campeones de la UEFA y de la Supercopa de Europa en 2004. Sí, somos el Valencia y si no recuerdo mal, estamos en el top ten de los equipos más laureados del continente.

Juventus Stadium. /Img UEFA

Recuerdos y palmarés al margen, el del Juventus Stadium es un partido para hombres, para reivindicar el nombre del Valencia en Europa y de paso, ganar kilos de confianza para la remontada en LaLiga doméstica, toneladas de ilusión para la inmensa afición blanquinegra y de paso, consolidar el proyecto económico a tres años con los ingresos suculentos de la UEFA. A Marcelino y a los 16 que se vistan para el partido ante la Juventus, les pediría que piensen en la cantidad de entrenadores y de futbolistas, algunos muy, muy buenos, otros no tan buenos pero muy entregados y todos ellos siempre comprometidos con una camiseta y un escudo cuando han alcanzado fechas de gloria europea, que antes que ellos se han batido en inferioridad pero con tremenda humildad para triunfar, dejándose los atributos en cada acción, en cada choque, en cada jugada.

Yo creo en el equipo, en estos jugadores que integran la plantilla 2018-19. Creo que pueden dar mucho más. Este martes en Turín hay que estar más concentrados que nunca, emplear la cabeza, además de las órdenes tácticas y echarle lo que hay que echar. Ellos serán once, como nosotros. Una victoria ante la escuadra transalpina, -posible clasificación para octavos añadida-, sería como el célebre puñetazo encima de la mesa y serviría para cerrar el pasado más reciente, para acallar muchas bocas que no muy bien nos quieren por ahí cerca, además de certificar el prestigio del Valencia Club de Fútbol en Europa.

Lista de convocados. Han viajado 21 futbolistas

Vuelve a la lista el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, tras un mes de baja por una lesión muscular; así como al central colombiano Jeison Murillo, habitual descarte del técnico valencianista. Marcelino también ha citado al portero del filial Cristian Rivero, ya que en los desplazamientos europeos suele convocar a tres guardametas. La lista la componen: Jaume Domenech, Neto, Rivero, Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Lato, Piccini, Kondogbia, Parejo, Guedes, Carlos Soler, Coquelin, Wass, Ferran Torres, Gameiro, Rodrigo, Santi Mina y Batshuayi.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Ajax, sin De Jong y De Ligt, golea al Lille (3-0)

Para el equipo de Ten Han no ha pasado el tiempo y el rival del …

Deja una respuesta