Santi Mina, autor de los dos primeros goles del Valencia ante el Rayo. /Img VCF

Santi Mina conduce al Valencia a la primera victoria en Mestalla (3-0)

Ante un flojísimo Rayo, el equipo de Marcelino se volcó desde el inicio sobre la portería rival

E.Monasterio.- El Valencia logró este sábado, en la jornada 13, la primera victoria de la temporada en casa y lo consiguió merced a Santi Mina, autor de los dos primeros tantos, ante un Rayo Vallecano que justificó con creces su situación en la tabla. Los de Marcelino comenzaron con juego profundo, con Parejo dirigiendo bien aunque en horizontal y Rodrigo con mucha movilidad, buscando generar grietas en la defensa contraria, con dos disparos desde la media distancia que obligaron a Dimitrievski a hacer las primeras intervenciones de mérito. No obstante, los de Vallecas se resistían a morir sin poner oposición y dispusieron de dos oportunidades claras. La primera de Raúl de Tomás, que la enganchó mal, y la segunda de Advíncula que se encontró con el palo.

Pero Santi Mina estaba por aparecer y después de que Dimitrievski salvara un autogol de Gálvez, llegó el primero. Rodrigo peinó un balón alto y, ante la falta de coberturas del Rayo, Mina quedó en un mano a mano para ajustar el balón hasta la escuadra (35’). La primera mitad apenas tuvo más historia.

En la segunda, Rodrigo hacía daño con su profundidad y Advíncula evitaba el segundo. Algo que no pudo hacer en el 62’ cuando Mina recogió un rechace tras remate de Gabriel Paulista, para doblar la ventaja.  El Valencia para entonces ya jugaba a placer. En una contra, Gameiro combinó con Rodrigo, que le devolvió la pared y el delantero galo hizo el tercero (76’). El Rayo lo intentó de nuevo pero Neto, en su línea y muy seguro, paró un disparo peligroso de Alvaro García. Y fin de un partido que tuvo en los 3 puntos su mejor definición, aunque no consiguió despejar las dudas sobre un equipo tan irregular en su juego como en su trayectoria de esta temporada.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Wass, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin, Parejo, C. Soler (Ruben Vezo, min. 80), Guedes (Ferran, min. 70), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, min. 66).

A.D. Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advincula, Amat. Gálvez, Álex Moreno, G. Imbula, Santi, Pozo (Bebé, min. 57), Trejo (A. Alegría, min. 72), Embarba (Álvaro, min. 52) y R.D.T.

Goles: 1-0, min. 34: Santi Mina. 2-0, min. 61: Santi Mina. 3-0, min. 75: Gameiro.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Diakhaby (27’), Carlos Soler (73’); y a los visitantes Santi (40’), Gálvez (50’). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Advincula (22’ y 85’).

Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga, con la asistencia de 37.814 espectadores. En los prolegómenos del partido, los dos clubes homenajearon al Valencia CF DI. La banda de música que amenizó los prolegómenos del partido fue la Agrupació Musical ‘La Banda’ d’Alfarrasí.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta