Rayo Vallecano, Juventus, Madrid y Sevilla: un calendario de vértigo

El Valencia afronta en los próximos 15 días hasta cuatro partidos clave para el desarrollo de la temporada

22-11-2018

Antonio Casañ.- Del 24 de noviembre al 8 de diciembre, el Valencia deberá afrontar al menos 4 importantes compromisos que sin duda, marcarán el futuro devenir de la presente campaña.

Para empezar, este sábado en Mestalla (16.15h.), comparece el Rayo Vallecano de Míchel, que sólo ha ganado  una vez (0-1), -el 16 de diciembre de 2012- en terreno valencianista. Aquel día, los de Paco Jémez  frenaron a un Valencia muy espeso en ataque. Para los de Marcelino tiene que ser un choque de reivindicación ante su público. Hay que ganar y convencer, no cabe otra opción. Ganar por primera vez -y ya en la jornada 13-, ante su propios seguidores, que no conocen una victoria de los suyos todavía en casa. Y convencer ante un equipo que, con todos los respetos, no puede puntuar en el feudo valencianista si de mantener las expectativas de clasificación final se trata.

El martes 27, 21.00h, llega el compromiso Champions ante la Juventus en Turín. Una gran oportunidad para enterrar de golpe todas las dudas surgidas en la presente temporada con una victoria en el Juventus Stadium ante los de Massimiliano Allegri. Sí, una victoria ante el conjunto de Joao Cancelo supondría deshacer las nubes del camino europeo y devolvería por completo la confianza en el equipo al entorno blanquinegro. Sería sin duda, un triunfo de prestigio ante el máximo candidato para ganar la orejona de esta edición 2018-19, que supondría además para la plantilla, un plus de moral muy importante.

El sábado 1 de diciembre, 20.45h. en el Bernabeu, toca un Madrid que parece recompuesto por su nuevo técnico, Santiago Solari, bendecido por los amplificadores en modo prensa del madridismo más forofo. Otra ocasión para desterrar fantasmas y volver a aspirar a estar en el grupo de cabecera de la clasificación de LaLiga. Y no es una quimera, porque a este Madrid tan vulnerable este año, es muy factible hacerle daño. En pocas ocasiones se encontrará el Valencia a un equipo que dista mucho de ser el conjunto avasallador de otros ejercicios.

Entre tanta cita de enjundria, el 4 de diciembre, 19.30h., vuelve la Copa del Rey a Mestalla, con el Ebro de Segunda B como rival, que ya perdió en la ida en La Romareda (1-2). Un partido que debe ser de puro trámite sin más.

Y como colofón a dos semanas de auténtico compromiso, aterrizará en el coliseo de la Avenida de Suecia el sábado 8 de diciembre y otra vez en horario de sobremesa, 16.15h., el Sevilla de Machín, segundo clasificado en estos momentos, a un punto del Barcelona y rival directo para la clasificación de Liga de Campeones, que además, a día de hoy, se encuentra a 9 puntos de distancia en la tabla y con dinámica ganadora. Otro partido al que hay que apostar a victoria sí o sí.

Solo queda que se cumplan las dos prerrogativas más contundentes del actual Valencia: la solidez defensiva demostrada hasta ahora y el despertar goleador de los hombres de arriba, con todas las esperanzas puestas en la eficacia del ataque, desde los peones de centro de campo hasta los artilleros más dormidos.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta