Sandra fue una de las destacadas/Img LaLiga

Los errores defensivos restan dos puntos al Valencia (2-2)

Dos tantos de bella factura de Coleman y Mari Paz no fueron suficientes para sumar de tres puntos

21-11-2018

A.Casañ/valencianista.eu.- Los goles de Coleman y Mari Paz, tras dos espléndidas combinaciones, resultaron insuficientes para doblegar a un Albacete ultradefensivo, que se atrincheró en su área en los primeros 45 minutos y sólo traspasó la línea central en sendas contras que sirvieron para, con la colaboración de la zonas defensiva local, rentabilizar su táctica ultradefensiva.

El Valencia lo intentó, a base de buen juego, con Sandra y Carol fabricando acciones en profundidad con Flores y Aedo por la derecha y Ortiz y Coleman por la izquierda, pero costó mucho finalizar con acierto, aunque parecía que el gol iba a llegar en cada transición porque la superioridad de las de Suárez fue agobiante para la meta de Elena, que tuvo que multiplicarse para impedir la ventaja de las de Paterna.

Mari Paz remataba el 2-1 de cabeza y lanzándose en plancha/Img. valencianista.eu

Al filo del descanso el marcador hacía justicia con gol de Coleman, que remataba de cabeza, dentro del área pequeña, un centro de Carol desde la cal derecha del área grande, tras una excelente combinación. Sin embargo el fútbol iba a premiar la prudencia y el Fundación Albacete, empataba en el minuto 52 tras una pérdida en defensa que facilitaba una contra visitante, aunque en clara posición de fuera de juego de Alba.

Poco después, Sandra estaba cerca de adelantar de nuevo a las blanquinegras en un lanzamiento de falta. Pero sería Mari Paz,  en el minuto 57, la que volvería a adelantar al Valencia, al rematar con coraje de cabeza un centro de Flores desde la línea de fondo de la banda izquierda. Y otra vez sería Alba la que en el minuto 86 resolvería de nuevo un desajuste defensivo local para establecer el empate definitivo.

Con este resultado el Valencia en décimo primero con 12 puntos y un partido menos, a al espera de recibir a la Real Sociedad el domingo en Copa de la Reina y viajar a Sevilla para medirse al Betis Féminas en la siguiente jornada de la Liga Iberdrola.

Datos del partido.- 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores (Jucinara, min.73), Van den Berg, M.C. Nolasco, M. Ortiz (Débora G., min.66), Gaitán L. ©, Carol, Sandra, Coleman, Aedo (M. Peiró, min.66) y Mari Paz (Claudia Jiménez, min.84).

Suplentes: Pi (ps), Enith (ps), Jucinara, M. Peiró, Débora G., Claudia Jiménez y S. Medina. Entrenador: Óscar Suárez.

Fundación Albacete: Elena, Hitomi, Padilla (Costa, min.61), Miri, Mati ©, Bulatovic, (Sofía, min.46) Alba, Sara (Carmen, min.61), Cintia, Claudia y Kuki (Arrabal, min.84).

Suplentes: Córdoba (ps), Annia, Carmen, Costa, Pomares, Sofía y Arrabal. Entrenador: Carlos del Valle.

Goles: 1-0, Coleman (min.43); 1-1, Alba (min.52); 2-1, Mari Paz (min.57); 2-2, Alba (min.86).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Catalán); asistente 1, Andrada Alomán (CT Catalán); asistente 2, Joana Vidal (CT Catalán). Amarilla para…

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 700 espectadores. Las 18 futbolistas del Valencia CF Femenino saltaron al verde luciendo camisetas con mensajes de apoyo a sus compañeras lesionadas Naiara Beristain, Andrea Esteban y Paula Nicart.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta