Carlos Soler y Santi Mina, artífices de la primera victoria en Liga de Campeones. /Img twitter

El Valencia sigue vivo en la Champions (3-1)

Carlos Soler y Santi Mina, decisivos, tiraron del equipo para mantener la esperanza europea

07-11-2018

E. Monasterio.- El Valencia volvió a conocer la victoria por fin y lo hizo en Liga de Campeones, tras imponerse al Young Boys, actual líder en la liga suiza pero muy flojo como conjunto, en un estadio de Mestalla que, por fin, vivió un triunfo de los suyos en la presente temporada. El 3-1 final mantiene al equipo de Marcelino con esperanzas de pasar a octavos, en un Grupo H en el que suma cinco puntos después de cuatro jornadas, situándose en tercer puesto, empatado a 5 puntos con el United antes de que el conjunto de Old Trafford dispute su encuentro ante la Juventus en Turín.

Santi Mina, doble goleador ante el Young Boys/Img VCF

Fueron Santi Mina, goleador por partida doble y Carlos Soler, los hombres que marcaron la diferencia para el Valencia. El delantero firmó dos goles, confirmando que su olfato de gol sigue intacto. Por su parte, el centrocampista, que volvió a ser el mejor hombre de su equipo y del partido, rompió por la banda derecha y con sus asistencias, fabricó todo el fútbol atractivo que generó su equipo.

Marcelino repitió alineación por segunda vez desde que la pasada campaña se hiciera cargo del Valencia. El entrenador del Valencia presentó el mismo once inicial que alineó el pasado sábado ante el Girona, una circunstancia que no se producía desde el 9 de diciembre de 2017, sin Parejo pero con un gris Guedes y un gran Soler. Se adelantó el equipo local en el minuto 14, en una buena acción de Rodrigo por la derecha que dejó a Carlos Soler para que el interior cruzara con maestría ante el meta suizo Von Ballmoo, pero el balón se fue al poste y el rechace los aprovechó Santi Mina para poner el 1-0 en el marcador.

El gol encajado despertó al Young Boys, que necesitaba imperiosamente los puntos. Assalé avisó primero con un remate errático y con fallo de marcaje defensivo valencianista, pero acertó después en el minuto 37, cuando superó a Neto con un magnífico disparo desde dentro del área. La acción vino precedida de falta a Coquelin en el centro del campo que el colegiado rumano Kovács no señaló. El empate animó a los suizos y los de Marcelino evidenciaron nerviosismo, con las imprecisiones y la precipitación habiatuales de esta temporada, pero Mina cortó cualquier atisbo de reacción con otra diana, en el minuto 42, tras un servicio medido de… Carlos Soler!. Al borde del descanso, Sanogo, solo en el segundo palo, remató desviado, en otro desajuste tremendo de la defensa blanquinegra.

Tras el paso por vestuarios, Hoarau avisó con un remate de cabeza en el minuto 49, pero otra vez emergió la figura gigante de Carlos Soler, que tras recibir un pase de Rodrigo en la medular helvética, profundizó, entró en área y superó al meta rival con un disparo cruzado, imparable. Con 3-1 en el marcador, y a falta de media hora para el final, el Valencia supo administrar su renta en el marcador ante un Young Boys que desde el minuto 77 jugó en inferioridad por la justa expulsión de Sanogo, tras una dura entrada a Coquelin.

Victoria terapéutica del Valencia que debe servir para recuperar la confianza y la buena sintonía en el juego, aunque siguen sin disiparse por completo las dudas que genera el equipo de centro de campo para arriba y en errores de marcaje en la posición del lateral derecho. Hombres como Kondogbia, Guedes o Rodrigo no terminan de rodar tan fino como la temporada anterior y eso se nota en el global del conjunto. Ahora espera la batalla de Getafe este sábado, en la que se debe confirmar la recuperación goleadora y empezar a sumar de tres puntos en LaLiga.

DATOS DEL PARTIDO.-

Valencia CF: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Kondogbia (Vezo, m. 87), Coquelin, Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, m. 74); Santi Mina (Gameiro, m. 67) y Rodrigo.

Young Boys: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, m. 60), Ngamaleu (Sulejmani, m. 46); Assalé y Hoarau (Aebische, m. 74).

Goles: 1-0, m.14: Santi Mina; 1-1, m.37: Assalé;2-1, m.42: Santi Mina; 3-1, m.55: Carlos Soler.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Ngamaleu (17’), Santi Mina (22), Gayá (29’), Mbabu (34’), Lauper (57’), Von Bergen (67’) y Carlos Soler (81’). Expulsó con roja directa a Sanogo (76’).

Partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 36.480 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Ajax, sin De Jong y De Ligt, golea al Lille (3-0)

Para el equipo de Ten Han no ha pasado el tiempo y el rival del …

Deja una respuesta