La Academia del Valencia CF, entre las más potentes de Europa

David Silva, Raúl Albiol, Juan Bernat, Paco Alcácer, Isco, Jordi Alba, Rober Ibáñez, Sivera, Guaita, Gayà, Carlos Soler, Toni Lato, Ferran Torres…

06-11-2018

Redacción.- El estudio sobre los futbolistas que aportan actualmente las academias a las principales ligas de Europa, realizado por el CIES Football Observatory, y que publica el sitio web del club, refleja que el Valencia CF tiene una de las canteras más potentes de Europa.

Toni Lato, uno de los canteranos de la primera plantilla del VCF 2017-2018

Con 18 jugadores en la élite formados un mínimo de tres temporadas (entre los 15 y 21 años) en la Ciutat Esportiva de Paterna, el Valencia CF es el 16º club de las ‘Big-5 Leagues’ que más futbolistas aporta, entre los que están David Silva, Raúl Albiol, Juan Bernat, Paco Alcácer, Isco, Jordi Alba, Rober Ibáñez, Sivera, Vicente Guaita…

Cuatro de los futbolistas que se reflejan en el estudio están en la primera plantilla: Jose Luis Gayà, Carlos Soler, Toni Lato y Ferran Torres. El pasado martes en la Copa del Rey debutaron dos jóvenes valores más, no contabilizados en el estudio de CIES al no estar inscritos con el primer equipo, como son Kang In y Alex Blanco. La Academia del Valencia CF está entre las mejores de Europa.

About InformaValencia

También puede interesarte

Kang In debuta con la absoluta de Corea

El valencianista se estrenó en el amistoso ante Georgia (2-2), fue titular y estrelló un …

Deja una respuesta