Carlos Soler fue sustituído por un inopernte Batshuayi en el minuto 73. /Img Web VCF

Marcelino, farem tart (0-1)

El entrenador valencianista, silbado en Mestalla durante el tramo final de partido

03-11-2018

E. Monasterio.- Según la 3ª acepción de la definición de la RAE, necio es aquel «terco y porfiado en lo que hace o dice». ¿Y esto? Pues es que el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, desesperó a la grada de Mestalla con sus cambios y repitió mensaje. «Hoy solo fue una falta de acierto», dijo el técnico asturiano, que añadió que «haciendo juego, ocasiones y remates como hoy, esto va a cambiar». Y también adujo que «con este nivel competitivo la victoria tiene que llegar». Mucha palabrita buena pero… ¿Y los puntos pa’ cuando, míster?

Lo cierto es que Bono, el portero internacional marroquí del equipo gerundense, hizo varias intervenciones prodigiosas pero en especial, dos manos a remates de cabeza de Rodrigo en la primera mitad y de Santi Mina en la segunda, que fueron decisivas, al margen de espectaculares. Muy buen partido del meta africano, que puso de los nervios a los aficionados valencianistas.

El Valencia basó su juego en las entradas por bandas de Daniel Wass por la derecha y de Gayá por la izquierda, más la profundidad de Guedes para buscar la definición de Rodrigo o Mina. La primera parte , con ese planteamiento, el cuadro local pudo y mereció subir algo al su guarismo. Pero en la segunda mitad, tras el gol forastero y una tímida reacción, todo se fue al traste. Lo de Marcelino ya es cabezonería, pura y dura. Atreverse a jugar un partido de LaLiga sin un organizador de juego por el que pasen todos los balones de creación es una chulería simplona. Quitar al jugador más inteligente en la misma función -crear, ordenar, asistir-  faltando 20 minutos para el pitido final y sustituirlo por un delantero con el que amontonar sin sentido y sin huecos gente arriba, es una chulería estúpida en este fútbol súper profesionalizado y en el que las finanzas son algo esencial. Si Carlos Soler hubiera tenido la oportunidad de jugar tres partidos seguidos, con Kondogbia detrás en cobertura, con Wass y Coquelin o Ferran Torres o Cheryshev o Guedes o, hasta Gayá en bandas, seguramente Rodrigo, Gameiro, Santi Mina y Batshuayi llevarían algún gol más y este equipo no estaría haciendo tanto ridículo.

Porque el entrenador del Valencia CF debe saber que, a estas alturas y jugándonos los ingresos de la próxima Champions, ya no basta con hacer ocasiones, competir bien o rematar mucho. Marcelino debe reconocer que ha planificado pésimamente la temporada en cuanto a plantilla y los refuerzos, si de tener a dos jugadores por puesto se refiere. ¿Acaso era Vezo el sustituto natural de Piccini? ¿O es que el sustituto de Parejo es Kondogbia? ¿O es que su compromiso con el madrileño está por encima de los intereses del equipo, y por tanto, del club? ¿En que han mejorado Gameiro o Batshuayi el rendimiento de Zaza? A uno le parece que mantener esa actitud y esos argumentos post partido es de necios. Ya toca, ya hay que ganar sea como sea, porque como decimos los valencianos, farem tart, Marcelino, haremos tarde.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 84), Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Coquelin (Gameiro, m. 84), Guedes, Carlos Soler (Batshuayi, m. 73), Rodrigo © y Santi Mina.

Girona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Pere Pons ©, Pedro Porro, Borja García (Soni, m. 85), Aleix García, Planas, Roberts (Granell, m. 78) y Doumbia (Alcalá, m. 60).

Goles: 0-1. M. 48: Pere Pons.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Gayà, Coquelin, Gabriel Paulista y Kondogbia, del Valencia CF, y a Doumbia, Muniesa, Planas y Bono del Girona FC.

Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en Mestalla ante 38.745 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia CF Ángel Iglesias Domínguez ‘Machicha’, recientemente fallecido, con un recuerdo también especial para el aficionado Paco Rius.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta