Ezequiel Garay, autor del gol del Valencia./ImgLaLiga

El Valencia continúa creciendo ante un Barcelona que sólo es Messi (1-1)

8-10-2018

E.Monasterio.- Marcelino tiene razones para ser optimista. Anoche el Valencia le jugó un gran partido al Barcelona, plasmó una idea de estrategia para ganar el partido, mostró una sólida fortaleza defensiva, generó más ocasiones y más claras que el rival y todo ello con casi todos sus delanteros sin llegar al mejor estado de forma. Mestalla pudo ver la buena evolución de Batshuayi, -el mejor de todos los atacantes-, a la espera de que su condición óptima alcance el cien por cien. También comprobamos la mejoría de un disciplinado Piccini, la excelencia de Carlos Soler y la concentración de Parejo, magistral ayer en la dirección. Sí, estoy con el míster, con su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores y con su optimismo de cara al corto y medio plazo, tanto doméstico cómo europeo.

En el plano negativo, la baja de Guedes y la falta de forma de Rodrigo. Mala suerte para el media punta portugués, cuya lesión desequilibró momentáneamente la balanza hacia el lado visitante. Gonçalo empezó desarbolando con mucha soltura la debilidad defensiva del equipo catalán y con él sobre el césped más minutos, posiblemente estaríamos haciendo otra crónica del choque. Con Rodrigo hay que volver a darle la razón al técnico asturiano del Valencia. Porque el internacional está todavía falto de chispa y de precisión.

Que el Valencia ha mejorado bastante tras la octava jornada de Liga es una realidad. La sensación tras el partido de ayer es que la superioridad valencianista sólo quedó contrarrestada por un futbolista cómo Messi, el «Señor Lobo» del Barça, el que todo lo soluciona. La realidad es el Valencia superó al oponente en creación, en contención y en ritmo de juego y pudo ganar el duelo de no ser por el astro argentino, comprometido al máximo para salvar a los suyos. Queda persistir en la progresión, con la misma concentración que ante los de Valverde. Vencer al Leganés con solvencia, el primer paso para recuperar el crédito sumado la campaña anterior.

El once inicial del Valencia ante el Barcelona 07/10/2018

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá,  Kondogbia (Coquelin, m. 78), Carlos Soler, Guedes, (Cherysev, m. 12), Batshuayi y Gameiro (Rodrigo, m. 67).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Rafinha, m. 88), Coutinho (Dembélé, m. 84), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-1. M. 1: Garay 1-1. M. 23: Messi.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a los valencianistas Soler y Parejo, y a Luis Suárez y Coutinho del FC Barcelona.

Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 46.249 espectadores, que mostraron un cálido apoyo a su equipo durante todo el partido.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta