Img.twitter

Valencia-Barcelona, entre grandes anda el juego

5-10-2018

E. Monasterio.- Dos buenos amigos míos, Manolo y su hijo Jóse, el primero fan valencianista, el otro, culé moderado, comentaban durante el «arsmorssaret» el partido de Mestalla, (20.45 h.) de este domingo, intentando convencerse entre ellos de que evitaran disgustarse en exceso por la «segura» derrota de sus respectivos equipos. Y la verdad es que ambos esgrimían argumentos convincentes, aunque desde aquí me inclino por el padre, lógicamente. Esta ha sido en síntesis, la conversación:

-Jóse: -Lástima, ahora que parecía que estabais en franca recuperación, os llega el Barça… y lo que es peor, con el mejor jugador del mundo en plena forma. Pero bueno, esta no es vuestra guerra.

-Manolo: -Que no es nuestra guerra…? Mira, chaval, el Barcelona es un rival directo en la lucha por el título, como siempre lo ha sido, salvo las temporadas 15-16 y 16-17 y porque nos tomamos un respiro para poner en orden nuestra economía, no te equivoques.

-J: -Rival directo…? (Carcajadas)

-M: – Sí señor, rival directo por el título de Liga, en Copa y en Champions, que ya os reíais en 2002 y en 2004 y os ganamos de todo y con solvencia.

J: -Pero hombre, no has visto el partido de Champions ante el Tottenham? No has visto a Leo, a Rakitic, a Coutinho…? Por favor, si éstos están al 60-70 por ciento, os matan con los vuestros al 200 por ciento…

M: -Parece mentira que tu hayas sido jugador de fútbol! Ni porcentajes ni nada. Cierto es que para ganarle al Barcelona hay que estar al cien por cien en lo físico y en lo táctico, cosas ambas que dependen del entrenador y el nuestro sabe hacer muy bien esas cosas. Pero el resto es motivación, grupo, equipo, solidaridad, esfuerzo, coraje… Y te digo que el Valencia, jugando con esas características, tiene nivel suficiente para ganar hoy por hoy a cualquiera. Y ante tu equipo, de todo eso va a sobrar, ya lo verás.

J: – Pero hombre de Dios, por favor! En el fútbol de hoy todas esas cosas se dan por hecho, luego decide la calidad individual y en eso no hay color entre ambos equipos.

M: -En calidad individual sólo te acepto la superioridad de Messi, porque los demás están «Parejos» (risas)… Pero el argentino es uno sólo. Y uno sólo es muy difícil que gane un partido. Puede que lo consiga, pero porque en el rival habrá habido un error no provocado. Y no todos los días se tiene la noche de Wembley. Además, nosotros os ganamos en una cosa muy importante: hambre de triunfo.

J: -Mira papá, mejor dás por perdidos los 3 puntos, ya tendréis tiempo para recuperarlos, que queda mucha Liga.

M: -No sólo no doy por perdido el partido sino que te digo que vamos a ganar, porque llegamos en el mejor momento, porque tenemos un gran entrenador y un gran equipo, y porque la grada de Mestalla os acabará de rematar.

Pues sí, los dos tenían razón, pero más mi amigo Manolo. Porque en los últimos cuatro encuentros el Valencia sólo ha recibido un tanto, en Mestalla ante el Celta, dejando la portería a cero ante Villarreal, Real Sociedad y Manchester United, con Coquelin y Kondogbia recuperados, unidos a la reaparición de Garay en el centro de la defensa que, junto a Neto, Gabriel Paulista o Gayá, han dotado al sistema defensivo de la solidez buscada por Marcelino.

Y en estos choques, un dato a tener en cuenta es el del colegiado encargado de dirigir el partido. Pita José Luis González González que, nacido en Ponferrada y formado en el colegio de Castilla y León, debutó en Primera División en el año 2009. De 43 años, ha dirigido un total de 257 partidos oficiales, en los que ha mostrado 1274 amarillas, ha expulsado a 68 jugadores y ha decretado 64 penaltis. Esta temporada todavía no ha dirigido ningún partido del Valencia. La pasada campaña dirigió tres partidos al cuadro de Marcelino, con empate a cero en Mestalla ante el Atlético de Madrid y victoria en Mendizorroza (1-2) en Liga, y victoria ante el Alavés también en Copa, cuartos de final en Mestalla (2-1). Buen árbitro.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta