Los bomberos inspeccionan vivienda por vienda en busca de los dados por desaparecidos/INFORMAVALENCIA.COM

Ya son diez los fallecidos en el incendio de Campanar

Así lo ha confirmado esta tarde la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé

A. CASAÑ

El trabajo de la Policía Científica y de los Bomberos han elevado ya a 10 los cuerpos fallecidos hallados en el pavoroso incendio de las torres de viviendas del barrio valenciano de Campanar. Al parecer, se ha identificado entre las posibles víctimas a una pareja de personas mayores que vivían con su pequeña mascota.

Así lo ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien no ha descartado más víctimas, «pues se trata el resultado de una primera inspección de la Policía Científica, pero habrá más inspecciones de las viviendas».

Bernabé ha indicado que esta cifra de personas halladas coincide con el número de vecinos que hasta ahora se daban por desaparecidas, un total de 14. Por ello, aunque las posibilidades son ya escasas en cuanto a la posibilidad de que aparezcan más víctimas mortales, Bomberos y Policía Científica realizarán una segunda inspección más minuciosa para descartar cualquier posibilidad.

 

El matrimonio mayor son las dos últimas personas sin identificar que han trascendido, ya que desde primera hora de la mañana circuló que una familia con dos niños muy pequeños había desaparecido. Por las redes sociales circulaba a toda velocidad un mensaje de que una exalumna del colegio Jesús y María, su marido y sus dos pequeños, un niño de tres años y una bebé de tan sólo quince días, no aparecían y vivían en el edificio. Según sus amigos aseguraron, mandaron un mensaje desgarrador por whatsapp y al parecer pudieron fallecer refugiados de las llamas en el cuarto de baño de la vivienda.

El menor de tres años era alumno de la guardería Sant Pau, ubicada en la avenida Pío Baroja esquina con Josep Almiñana, a escasos metros del edificio. Ayer, en ese centro infantil, se vivieron momentos de profundo dolor por su alumno.

El Tribunal Superior de Justicia añadió una víctima mortal más por el incendio, por lo que hasta el momento son siete los fallecidos en el terrible suceso. De esta manera, se contabiliza una familia de cuatro miembros, un matrimonio de ancianos y la última persona comunicada por el Alto Tribunal valenciano.

About InformaValencia

También puede interesarte

Las familias con niños tendrán prioridad en las viviendas del Ayuntamiento

El edificio municipal de Safranar cuenta con 131 casas dividas en cuatro escaleras y gran …

Deja una respuesta